Detuvieron a exfuncionario en Querétaro acusado por presunto homicidio y peculado

Autoridades presumieron que el imputado utilizó sin autorización un vehículo oficial

Compartir
Compartir articulo
Exfuncionario de la Secretaría del Trabajo (ST) de Querétaro es acusado por presunto homicidio y peculado.
(Especial)
Exfuncionario de la Secretaría del Trabajo (ST) de Querétaro es acusado por presunto homicidio y peculado. (Especial)

Exfuncionario de la Secretaría del Trabajo (ST) de Querétaro fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción, este sábado 10 de diciembre. Ya que se le acusa de haber utilizado un vehículo oficial para uso particular.

Asimismo la Fiscalía y la Unidad de Homicidios ya abrieron una carpeta de investigación debido a que presuntamente una persona fue atropellada por este vehículo y perdió la vida. Por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra y la Policía Anticorrupción procedió a detenerlo.

De acuerdo a las primeras pesquisas, las autoridades dieron a conocer que el ex servidor público presuntamente seria quien conducía el automóvil.

En ese sentido, se le imputan los delitos de homicidio y peculado, por lo que se le dictó prisión preventiva en lo que se desarrolla el caso legalmente y un juez decide su situación. Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción reiteró que segurá colaborando en conjunto con la Unidad de Homicidios, pues es necesario reparar el daño a las víctimas y de esa manera dejar en claro que ningún crimen va a quedar impune en Querétaro.

Hasta el momento las autoridades correspondientes no dieron detalles sobre cómo sucedió el impacto con el vehículo contra la víctima mortal.

Tras investigaciones el exfuncionario queretano preusntamente sería quien manejaba el vehículo que atropelló a la víctima.
(FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)
Tras investigaciones el exfuncionario queretano preusntamente sería quien manejaba el vehículo que atropelló a la víctima. (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)

El caso de atropellamiento más reciente en la Ciudad de México que ocnmocionó a la población, ocurrió el pasado 3 de diceimbre cuando un hombre fue atropellado dos veces. La vícitma se encontraba en el puente de Tollocan y avenida Tecnológico en Toluca, Estado de México.

A través de un video que circuló en redes sociales se compartió la grabación en la que se pudo ver que un individuo fue impactado en dos ocasiones por un mismo vehículo.

Cabe destacar que la persona atropellada agredió con patadas al vehículo antes de que este lanzara el cuerpo de la víctima, la cual se levantó solo para ser atacado de nuevo por la misma unidad. Los primeros reportes refieren que las acciones sucedieron aproximadamente a las 21:00 horas. El hombre atropellado, a pesar de estar herido, pateó la unidad que lo atacó. En las imágenes se pudo ver a dos autos, uno de color vino y otro de color obscuro, el individuo afectado estaba en medio de ambos, sin embargo cuando el vehículo de color obscuro aceleró el hombre fue a patearlo.

Algunas personas que estaban cerca de los hechos se alejaron y otras decidieron quedarse como testigos 
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@Gposiadeoficial)
Algunas personas que estaban cerca de los hechos se alejaron y otras decidieron quedarse como testigos (Foto: captura de pantalla/Twitter/@Gposiadeoficial)

Sin embargo, mientras regresaba caminando, la unidad dio reversa impactando por primera vez a la víctima, lo que provocó que fuera lanzado por el asfalto. Ante estas acciones un auto de color blanco que estaba cerca de las acciones decidió retirarse.

Después de impactar por segunda vez a su víctima, dio reversa para arremeter contra la unidad color vino, por lo que nuevamente la persona atropellada se levantó y volvió a agredir con patadas la unidad que lo atacó.

Miles de mexicanos han perdido la vida en hechos viales, según cifras oficiales. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha dado a conocer la estadística sobre este tipo de acontecimientos en el país.

De acuerdo con el recuento, sólo en 2021 se reportaron 340 mil 415 accidentes de tránsito en zonas urbanas que tuvieron como víctima a 86 mil 867 personas. No obstante, la gran mayoría de ellas no fueron fatales (82 mil 466), mientras que apenas 4 mil 401 sí perdieron la vida derivado de estos hechos. Un promedio de 12 muertos diarios.

SEGUIR LEYENDO: