Lilly Téllez pidió que Jenaro Villamil comparezca ante el Senado

La senadora panista denunció que el SPR fue utilizado con fines político-electorales en apoyo al presidente López Obrador

Compartir
Compartir articulo
La senadora busca explicaciones del presidente del SPR por favoritismos políticos (Archivo)
La senadora busca explicaciones del presidente del SPR por favoritismos políticos (Archivo)

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, presentó una petición para que el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado (SPR), Jenaro Villamil Rodríguez, comparezca ante el Senado de la República por su supuesta incapacidad de dirección y uso indebido del SPR.

De acuerdo con la legisladora blanquiazul, el trabajo del titular de la dependencia ha sido con tintes partidistas, lo cual amerita la destitución de su cargo por incumplir el articulo 7 de la Constitución.

“Ante el indebido, tendencioso, tramposo y faccioso uso del SPRMexico presenté una solicitud para que Jenaro Villamil comparezca ante el Senado, en vista de su pésimo desempeño en el cargo”, explicó la senadora en su cuenta de Twitter.

La solicitud presentada por la integrante del PAN exige que el periodista explique y rinda un informe sobre el desempeño de su cargo, así como la dirección que le ha dado al Sistema Público de Radiodifusión del Estado, en especial con respecto al artículo 7 constitucional con énfasis en el apartado sobre el compromiso ético con la información objetiva, veraz y plural.

Y es que, de acuerdo con Lilly Téllez ,el presidente del organismo hizo uso de la cuenta oficial de Twitter del Sistema de Radiodifusión para emitir información con fines político-electorales para apoyar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y por ende al presidente del país Andrés Manuel López Obrador en la llamada Marcha del Pueblo.

“Se le olvida al señor Villamil que él, como servidor público, al igual que el Gobierno y sus dependencias, deben de ser responsables, plurales, incluyentes y tolerantes”, indicó la senadora.

Lilly Téllez arremetió en contra del titular del SPR por incumplir sus obligaciones (Foto: Twitter/@NachoMierV//Lilly Téllez)
Lilly Téllez arremetió en contra del titular del SPR por incumplir sus obligaciones (Foto: Twitter/@NachoMierV//Lilly Téllez)

La albiazul agregó —además— que el presidente de la SPR ha utilizado a la dependencia del estado para favoritismos y atacar a aquellos que están en contra del actúa gobierno.

“En su calidad de presidente del SPR, debería ser un servidor público comprometido con la libertad de expresión y que la información que emita desde el cargo público que ocupa, deba ser objetiva, veraz y plural y no atacar a los legisladores o personas que manifiestan su oposición al gobierno de México”, enfatizó Téllez García.

La senadora ha explotado en varias ocasiones en contra del mandatario Andrés Manuel, a quien no sólo llamó como un presidente que convoca acarreados para su marcha, sino como aquel que hizo fraude electoral.

Tras la noticia de la detención de la vicepresidenta de Argentita Cristina Fernández de Kirchner, por el supuestos delitos en las elecciones del 2003 y 2015, la senadora panista comparó las posibles consecuencias que tendría el presidente por los mismos actos.

“Sobre aviso no hay engaño, presidente López Obrador”, sentenció la blanquiazul.

Por su parte, el titular del Ejecutivo utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su apoyo a la recién detenida en Argentina y señaló que su situación fue una venganza política en su contra.

“Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo”, publicó el presidente del país.

La enemistad entre el presidente AMLO y la senadora de Acción Nacional, fue expuesta esta mañana del 7 de diciembre en la conferencia matutina en Palacio Nacional. De acuerdo al mandatario tabasqueño la integrante del blanquiazul se convirtió en su “adversaria más furibunda” sin motivo aparente. También recordó que incluso fue militante de Morena.

SEGUIR LEYENDO: