“Te pueden matar”: Alessandra Rojo de la Vega denunció supuesto atentado en su contra en marcha del 25N

La exdiputada del PVEM aseguró que, pese a la amenaza, sostendrá su compromiso con la movilización en contra de la violencia contra las mujeres

Alessandra Rojo de la Vega Piccolo recibió una advertencia sobre un posible ataque en su contra durante la marcha del 25N en la CDMX. (CUARTOSCURO
Alessandra Rojo de la Vega Piccolo recibió una advertencia sobre un posible ataque en su contra durante la marcha del 25N en la CDMX. (CUARTOSCURO

Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, compartió en redes sociales un mensaje en el cual la exhortaron a no asistir a la marcha del 25N porque podría correr peligro.

“Ni se te ocurra ir a la marcha porque te pueden matar, te tienen algo preparado, lo escuché, puedo perder mucho con el mensaje pero no es justo”, se puede leer en la advertencia que Rojo de la Vega recibió en su teléfono celular.

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por lo que diversas colectivas feministas y defensoras de los derechos humanos realizarán distintas movilizaciones en la Ciudad de México y todo el país.

Respecto al aviso, la funcionaria comentó que no estaba segura de cómo procedería, pues a pesar del temor que el posible ataque en su contra le causó, aseguró que ausentarse de las movilizaciones en la capital no está en sus planes.

“No sé si agradecer y tener miedo, denunciar cuando ninguna de las anteriores han avanzado, simplemente ignorar o salir con más fuerza y coraje. Pero si me pasa algo, sabrán quienes están detrás de esto. No ir, jamás será opción. Callarme tampoco. No se qué les duele tanto”, fue el mensaje con el que Rojo de la Vega compartió la captura del mensaje.

La funcionaria capitalina compartió el pasado 20 de noviembre una publicación en la que confirmaba su presencia en la marcha del 25N en compaía de la colectiva No es una somos todas, que se reunirá en la Estela de Luz.

“Por Annie, Ingrid, Fátima, Montse, Maciel, por las 11 mujeres que asesinaron hoy y también mañana. Por las 7 que desaparecen diario. Vivimos peor y más inseguras en México, porque todo es prioridad, menos la violencia que sufrimos”, escribió Rojo de la Vega.

Y aunque no realizó ningún pronunciamiento adicional respecto a la amenaza a su integridad, su declaración ante la inacción de las autoridades respecto a las denuncias se deriva del acoso mediático del que aseguró ser víctima en fechas recientes.

A través de un video, la exdiputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aparentemente habría orquestado una campaña para desprestigiar su imagen a partir de “falsedades” sobre su vida privada difundidas tanto en medios digitales como en publicaciones impresas.

Entre otros asuntos, la señalaron por una posible relación sentimental con Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, así como por una serie de imágenes en las que aparece abrazando a un grupo de manifestantes encapuchadas.

“Me persiguen, compran a la gente que trabaja en mi casa para que dé información ¿hasta cuándo van a parar? [...] Déjenme en paz, responsabilizo a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, a los representantes de Morena en la ciudad [...] Por eso pagan, aquí sí gastan dinero, pero no en la violencia que vivimos las mujeres”, acusó Rojo de la Vega.

Aunque existen diferentes convocatorias para la marcha feminista del 25N, todos los contingentes tienen como destino el Zócalo capitalino, por lo que se prevé una intensa movilización sobre Av. Paseo de la Reforma y Av. Juárez desde el mediodía.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR