De los detalles de la marcha a la amenaza en contra de AMLO, el resumen de la mañanera

Lo más relevante de la conferencia mañanera del presidente de México este jueves

16:06 Hs24/11/2022

Sigue y repasa el minuto a minuto de la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Este 24 de noviembre los temas más relevantes que acontecieron en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional fueron referentes al informe de seguridad Cero Impunidad y a la intención por reformar el Poder Judicial.

Además, los detalles sobre la marcha encabezada por AMLO, la felicitación al anuncio de Claudia Sheinbaum, la reforma electoral y su plan B, la renuncia del titular de Senasica y la amenaza de muerte en contra del presidente.

16:06 Hs24/11/2022

Finalizó la conferencia.

15:47 Hs24/11/2022

Amenaza de muerte a AMLO

Luego de que la FGR confirmó que investiga una amenaza de muerte hecha en contra del presidente, este restó importancia al hecho.

“No, de esas cosas no hay que preocuparse. Si está uno bien con nuestras consciencias y con el prójimo... el pueblo es mi ángel de la guarda. Vamos hacia delante”.

López Obrador aseguró que tiene un ángel de la guarda ante amenaza de muerte

La FGR cuenta con una investigación abierta por la amenaza de muerte que López Obrador habría recibido entre 2018 y 2022

La FGR dio a conocer que López Obrador recibió amenazas de muerte. (SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
La FGR dio a conocer que López Obrador recibió amenazas de muerte. (SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró despreocupado ante el registro por una amenaza de muerte en su contra y la cual está siendo investigada por la Fiscalía General de la República (FGR).

15:44 Hs24/11/2022

Robos en el AICM

Al ser informado sobre las múltiples denuncias que existen por robos de equipaje por parte de personal que trabaja en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente aseguró que:

“Ya se está resolviendo. Se está avanzando mucho desde que está administrado por la Secretaría de Marina. Estamos muy conscientes de eso (la problemática). Ya tenemos identificado lo que se necesita atender”.

15:35 Hs24/11/2022

Voy a hacer algo que no he hecho. Muy breve, voy a definir cómo podríamos denominar teóricamente el modelo político-económico-social que estamos llevando a cabo en México. Desde luego no es neoliberalismo, tampoco es como dicen nuestros adversarios ‘populismo’.

“Ya llegó el momento de definir teóricamente cómo le vamos a llamar esto que estamos haciendo. Lo voy a proponer. (…) Vamos a definir qué nos inspira, de dónde venimos”.

15:25 Hs24/11/2022

La “celebración” en el Zócalo

Me llevaría cinco horas si detallará todo lo que hemos hecho. No es por presumir, es nada más para que aplaudan nuestros adversarios. (...) En el Zócalo vamos a dar a conocer todo lo que hemos llevado a cabo entre todos”.

Detalló que se tiene previsto que lleguen a la capital asistentes de otros estados y el plan es que estén acomodados por orden alfabético (de cada entidad). Además comentó: “No nos reservamos el derecho de admisión. Sólo no lo reservamos para provocadores, violentos, groseros, malhablados”.

15:19 Hs24/11/2022

Tianguis del Bienestar

El presidente se mostró molesto con el tiempo que conlleva el trámite burocrático y legal entre la FGR, el SAT y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para poner a disposición del pueblo, los objetos asegurados en su beneficio.

“Estamos avanzando mucho, ya se ha ahorrado bastante dinero en el cierre de bodegas que se tenían rentadas para guardar mercancías confiscadas. Por eso es el Tianguis del Bienestar. (…) Son trámites que llevan mucho tiempo.

Estamos haciendo cosas diferentes en el Indep para beneficiar a los que menos tienen: Ernesto Prieto

El titular del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado resaltó el éxito del “tianguis del Bienestar”, el cual ha beneficiado a casi 250 mil familias en 92 municipios marginados

(Foto: Indep)
(Foto: Indep)

En los últimos dos años el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) ha aumentado el porcentaje de efectividad en las subastas públicas, lo que permite al gobierno federal reunir mayores recursos para beneficiar a las comunidades de los municipios menos favorecidos del país, destacó su director Ernesto Prieto Ortega.

15:06 Hs24/11/2022

Contra construcción de planta en Sinaloa

Respecto a la protesta de un grupo que se opone a la construcción de una planta amoniaco en Sinaloa, el mandatario acusó que el proyecto fue aprobado por la misma gente tras recabarse su opinión.

“Se hizo una consulta. ¿Qué pensamos que hay detrás? Como todo, hay quienes se dedican a la comercialización de fertilizantes y no quieren que haya competencia, pero la gente tiene derecho a estar informada y qué mejor que la secretaria de Medio Ambiente”.

14:50 Hs24/11/2022

La boda de Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno anunció que planea casarse próximamente. Sobre esto AMLO dijo:

Pues felicidades, muchas felicidades. Todo lo que sea estar contentos, alegres y felices, pues debe celebrarse. Yo por lo general no asisto a ceremonias, pero desde hace años, porque me invitan mucho y tendría yo que dedicar mucho tiempo. Además tengo muchos amigos, hermanos y hermanas”.

Habrá boda: Claudia Sheinbaum confirmó que se casará con su novio Jesús María Tarriba

A menos de dos años de las elecciones presidenciales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio el anunció de su unión con el doctor en Ciencia Física

Claudia Sheinbaum y su novio José María Tarriba Unger (fotos: Twitter)
Claudia Sheinbaum y su novio José María Tarriba Unger (fotos: Twitter)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y una de las “corcholatas” favoritas para las elecciones presidenciales de 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que se casará con su novio, Jesús María Tarriba Unger.

14:45 Hs24/11/2022

La marcha de AMLO

En cuanto a la marcha del domingo 27 de noviembre, López Obrador lanzó un comentario sarcástico sobre los señalamientos de los que ha sido blanco:

Son tantos los acarreados que ya no hay camiones. La gente está entusiasmadísima”.

“No quedará camión sin rentar ni torta sin repartir”: así se burló Vicente Fox de la marcha de AMLO

El exmandatario mexicano ironizó en que el rey, en referencia a AMLO, encabezará una marcha para que sus simpatizantes lo “alaben” y lo escuchen rendir su “enésimo informe”

Vicente Fox Quesada se burló de la marcha convocada por el presidente López Obrador (Fotos: Cuartoscuro)
Vicente Fox Quesada se burló de la marcha convocada por el presidente López Obrador (Fotos: Cuartoscuro)

Tras el anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre realizar una marcha en conmemoración de sus cuatro años de gobierno, las críticas y burlas en redes sociales continúan, a las que se unió el ex mandatario mexicano, Vicente Fox Quesada.

Últimas noticias

Escapó del Holocausto, silenció el dolor para sobrevivir y su nieta lo rescató de la manera menos pensada

Shlomo Lerman nació en Polonia y tuvo que abandonar su tierra y su familia para que no lo asesinaran en un campo de concentración. Viajó a la Argentina y, dos generaciones después, un libro puede empezar a aliviar la historia.

Gran Hermano 2022: el sorpresivo ganador de la prueba del líder que logró la inmunidad para esta semana

Después de participar en un juego de destreza y resistencia, el triunfo se disputó entre Thiago, Cone y Nacho

Carlos Gardel y su pasión por el fútbol, testigo del primer Mundial y simpatizante del Barcelona

El “Zorzal Criollo” tuvo una relación cercana con jugadores de la época y dedicó varios tangos a un deporte que ya se estaba convirtiendo en pasión de multitudes. Varias historias lo comprueban

El nuevo Museo de Arte Oriental reabre con una propuesta para desarmar estereotipos

La institución anteriormente ubicada en el Palacio Errásuriz, se estrena en su nueva sede del Centro Cultural Borges. Exhibe casi 200 obras de China, Japón, Corea, India, Egipto, Turquía, Armenia, y el antiguo imperio persa

Robert Downey Jr. dedica una película a homenajear y reconciliarse con su padre

El film, que se puede ver en Netflix, es el cariñoso reconocimiento del hijo actor a la figura iconoclasta del director underground de culto y también un retrato de cómo ambos Downey se recuperaron, estabilizaron y encontraron la paz a través de la familia
MAS NOTICIAS