Fernando, hijo de Maxine Woodside, se despidió de su hermano Alejandro Iriarte y mostró altar en su honor

El hijo mayor de “la reina de la radio” dedicó unas palabras a su hermano, quien perdió la vida este pasado jueves 10 de noviembre a los 55 años

Compartir
Compartir articulo
Fernando Iriarte dedicó una breve, pero emotiva despedida a su hermano (Foto: Instagram)
Fernando Iriarte dedicó una breve, pero emotiva despedida a su hermano (Foto: Instagram)

El pasado jueves 10 de noviembre se dio a conocer la lamentable noticia del deceso de Alejandro Iriarte Woodside, quien fuera el hijo menor de la reputada periodista de espectáculos Maxine Woodside.

“El Consejo de Administración de Grupo Fórmula, colaboradores y la Familia Azcárraga Romandía expresan su más sentido pésame a la familia Iriarte Woodside y a nuestra querida Maxine, por el sensible fallecimiento de Alejandro Iriarte Woodside. Descanse en Paz”, compartió en sus redes sociales Grupo Fórmula, cadena radiofónica en la que Maxine ha laborado por más de tres décadas.

El fallecimiento del hombre de 55 años tomó por sorpresa al público y a la propia presentadora, pues no se conocía que Alejandro o Nano, como lo llamaban de cariño, padeciera alguna afección.

Alejandro Iriarte le sobreviven dos hijos, uno de ellos de nombre Alexander, hoy de 14 años (Foto: Facebook)
Alejandro Iriarte le sobreviven dos hijos, uno de ellos de nombre Alexander, hoy de 14 años (Foto: Facebook)

Además, llamó la atención de inmediato que horas antes de reportarse su fallecimiento, Alejandro compartió en su muro de Facebook un críptico mensaje en el que se despedía de sus contactos y anunciaba en cierre de sus cuentas sociales, por lo que este acto generó diversas especulaciones.

“A todos durante tantos años, les agradezco muchísimo las muestras de cariño. Por causas de fuerza mayor voy a cerrar todas mis redes sociales. Ha sido una aventura increíble, pero todo tiene un fin y hoy me corresponde a mí decirles adiós. Gracias, mil gracias!”, se lee en un mensaje escrito en su muro poco después de las 13:00 horas de este jueves.

Sin embargo, hasta la noche de ese jueves 10 fue la periodista Ana María Alvarado, colaboradora cercana de Maxine Woodside desde hace varios años, quien en su canal de YouTube habló del deceso, destacó que se debió a un infarto fulminante y pidió que no se hicieran especulaciones por lo que había circulado en redes sociales. Hizo hincapié en que Maxine estaba muy triste y que fue algo muy inesperado para todos, dado que él se encontraba sano.

El críptico mensaje de despedida de Alejandro Iriarte que disparó especulaciones (Captura Facebook: Nano Iriarte Woodside)
El críptico mensaje de despedida de Alejandro Iriarte que disparó especulaciones (Captura Facebook: Nano Iriarte Woodside)

“Mi querida @maxwoodside lo siento en el alma, todo mi amor contigo y te abrazo con el alma. Lamento la partida de nuestro querido Nano”, escribió la conductora de Sale el sol en su cuenta de Twitter.

Al momento, Maxine Woodside no ha emitido ningún mensaje ante los medios ni en sus cuentas sociales y se conoce que la familia optó por llevar a cabo el servicio funerario de manera privada con una despedida íntima.

Asimismo, Ana María Alvarado dio a conocer que Maxine no regresará a la cabina de Todo para la mujer, programa que la ha posicionado como la reina de la radio, hasta que se encuentre en condiciones para retomar sus labores. Además, dado que no habrá servicios fúnebres, se difundió que cualquier muestra de solidaridad que se quiera hacer llegar a la periodista, será recibido en las oficinas de Grupo Fórmula.

Hace unos meses, Alejandro felicitó efusivamente a su mamá por los 33 años de "Todo para la mujer" (Foto: Facebook/Nano Iriarte Woodside)
Hace unos meses, Alejandro felicitó efusivamente a su mamá por los 33 años de "Todo para la mujer" (Foto: Facebook/Nano Iriarte Woodside)

Aunado a ello, se reportó que la Fiscalía ya inició investigaciones acerca de este caso por el presunto delito de homicidio, dado el contexto en que se encontró el cuerpo.

Fue el viernes 11 de noviembre cuando el periodista de nota roja Carlos Jiménez reportó que la Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación por el fallecimiento de Iriarte Woodside, pues encontraron su cuerpo con una lesión en la cabeza. Aunado a ello, tenía a su lado una pistola con el cartucho percutido, es decir, que hubo un disparo.

“INVESTIGA @FiscaliaCDMX MUERTE del HIJO de MAXINE WOODSIDE. La Fiscalía en @AlcaldiaAO abrió la indagatoria por homicidio. Alejandro Iriarte estaba en su cama con una lesión en la cabeza. Junto a él hallaron una pistola y un cartucho percutido. Todo apunta a que él se disparó”.

Aunado a ello, el comunicador informó que también se están llevando a cabo indagatorias para conocer el origen del arma que fue hallada junto al cuerpo de Iriarte, pues no se sabe en dónde la pudo haber conseguido, si es que estuvo en sus manos.

Ahora y tras la infomación contrapuesta, este sábado 12 Fernando Iriarte, también hijo de la periodista, se despidió de su hermano a través de Instagram. El empresario compartió una serie de fotografías donde se le ve en familia, junto al fallecido y Maxine Woodside, además de un altar dedicado a la memoria de Alejandro.

Junto a las fotografías, Fernando Iriarte escribió una dedicatoria en inglés a su hermano menor: “¡Que nos volvamos a ver! Te quiero hermano” y en otro post, compartió otra imagen en la cual aparecen ambos hermanos de más jóvenes: “Te amo hasta el infinito y más allá. Nos vemos en el otro lado”, escribió también en inglés.

SEGUIR LEYENDO: