“Votamos por AMLO y estamos decepcionados”, dijo Gibrán Ramírez sobre por qué ya no apoya a la 4T

El profesor universitario externó cinco puntos clave que indicarían su descontento con las políticas del presidente López Obrador en fechas recientes

Compartir
Compartir articulo
Gibrán Ramírez Reyes ya no respalda a la 4T (FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO)
Gibrán Ramírez Reyes ya no respalda a la 4T (FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO)

Gibrán Ramírez Reyes, excandidato a la presidencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el 2020, aseguró que muchas personas que votaron en 2012 por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) actualmente están decepcionadas y angustiadas por el futuro del país.

Cabe recordar que Gibrán Ramírez hace no mucho era un acérrimo defensor de la Cuarta Transformación (4T), sin embargo, en fechas recientes se ha mostrado como un opositor, acusando que el presidente López Obrador no ha cumplido con todo lo que prometió a las y los mexicanos, lo que también le ha hecho ganarse varias críticas.

En esta ocasión el profesor universitario aseguró que en los círculos y claustros universitarios donde se desenvuelve ha encontrado la generalidad de que muchos han dejado de comulgar con el presidente y su plan de transformación.

En ese sentido, ahondó, que de entre los militares “más decentes y sacrificados” que conoce, “una mayoría siente que perdió tiempo, dinero, esfuerzo, trabajo y fe, y que se les utilizó para algo muy distinto a lo prometido”.

Lo anterior en relación a las acciones que el ejecutivo federal ha implementado en donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deben participar, como la construcción de sus obras emblemas como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía.

Por otro lado, a modo de comparación con sexenios pasados, aseguró que actualmente “ningún encuestador ha medido el tamaño de la decepción, ya sea por falta de creatividad o por los muchos convenios y contratos que tienen con el poder”.

Continuó diciendo que el mandatario tabasqueño ha traicionado la esperanza de las personas y se ha desatendido de ellas al intentar engañar y estigmatizar su decepción, para lavarse las manos en lugar de aceptar sus errores y rectificar. Aseguró que así como el pueblo “despertó contra el neoliberalismo reaccionará contra su modalidad ‘transformacionista’”.

AMLO en la mañanera (Foto: captura de pantalla)
AMLO en la mañanera (Foto: captura de pantalla)

Recordó que todas esas personas que ahora le pueden parecer prescindibles al presidente, alguna vez le ayudaron a llegar hasta donde se encuentra.

“Todos los que le parecemos ahora prescindibles al presidente (proletariado urbano, profesr@s, profesionistas, trabajadores independientes, trabajadores de servicios), fuimos la base social que estructuró la vida del obradorismo. ¿Por qué nos mantendríamos obedientes hoy?”, aseveró.

Estos argumentos responderían a quienes lo han criticado por “haber cambiado de bando” y estar en contra de las políticas del presidente López Obrador, a pesar de que meses atrás era uno de los asiduos defensores de la 4T.

Uno de las más recientes reproches lo hizo el periodista Raymundo Riva Palacio, quien a través de su columna de EjeCentral se refirió a él como “un antiguo aplaudidor de López Obrador, exfuncionario federal”.

Gibrán Ramírez Reyes (foto: Archivo)
Gibrán Ramírez Reyes (foto: Archivo)

Y es que un día antes Gibrán Ramírez reveló en una entrevista con Carlos Loret de Mola que varios diputados morenistas de forma “ingenua”, o desde la “perplejidad”, le confesaron haber recibido recursos de origen ilícito, pues solían recibir dinero para sus campañas en efectivo, incluso en moneda extranjera.

“Esas cosas todos las empiezan a contar porque salen de la perplejidad, primero, pero después entra en vigor un pacto de silencio porque muchos se vuelven cómplices, y como han notado que la retórica del presidente de la República sirve para legitimar moralmente cualquier actuación en nombre de la causa”, dijo.

Y así como esas aseveraciones, en fechas recientes ha atiborrado comentarios en contra de la 4T, sus funcionarios y su actuar, lo cual ha sido un motivo de observación por parte de la oposición.

SEGUIR LEYENDO: