Gibrán Ramírez acusó a Sheinbaum de financiar bardas con “dinero inconfesable”

El excandidato a la presidencia de Morena recientemente habló de la llegada de recursos de procedencia ilícita a Morena en procesos electorales del pasado

Compartir
Compartir articulo
Gibrán Ramírez se lanzó contra Claudia Sheinbaum (Fotos: Twitter/captura de pantalla)
Gibrán Ramírez se lanzó contra Claudia Sheinbaum (Fotos: Twitter/captura de pantalla)

Gibrán Ramírez Reyes, excandidato a la presidencia de Morena el 2020, se lanzó en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cuestionar irónicamente de dónde salían las bardas pintadas en varios estados de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el politólogo colgó una fotografía de una pared pintada con la leyenda “Para que siga la transformación #EsClaudiaSH”, en un inmueble de Culiacán, Sinaloa (entidad gobernada por Rubén Rocha Moya, de Morena).

El miembro fundador de Morena compartió la imagen cuestionando “¿Quién está llenando todo el país con propaganda proveniente de dinero inconfesable” y respondiendo con ironía “#EsClaudiaSH”. Esto, en el marco de la presencia de bardas con frases que aluden a la mandataria capitalina, con relación a sus aspiraciones presidencialistas.

Con respecto al señalamiento sobre el “dinero inconfesable”, fue hace unos días que el académico, panelista de televisión y abiertamente cercano al senador Ricardo Monreal, afirmó en entrevista con Loret de Mola que varios diputados de Morena le confesaron haber recibido dinero por parte del crimen organizado.

“A mí me han contado varios diputados, a veces desde la ingenuidad, pues que cuando les toca ir a recoger las aportaciones a tal estado, o a tal otro. O un diputado que se sacó mucho de onda porque le dieron financiamiento en efectivo o en moneda extranjera para una campaña”, acusó quien intentó presidir al partido fundado por AMLO.

“Esas cosas todos las empiezan a contar porque salen de la perplejidad, primero, pero después entra en vigor un pacto de silencio porque muchos se vuelven cómplices, y como han notado que la retórica del presidente sirve para legitimar moralmente cualquier actuación en nombre de la casa, se envuelven en la bandera”, aseveró.

Las corcholatas de AMLO han recurrido a la pinta de bardas con tal de figurar (Ilustración: Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
Las corcholatas de AMLO han recurrido a la pinta de bardas con tal de figurar (Ilustración: Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
“Ponen la manita con los cuatro dedos y dicen: no mentir, no robar, no traicionar, no somos iguales a los de antes. Y eso les sirve de escudo para hacer por atrás ese tipo de pactos”

Las acusaciones de Ramírez Reyes se dan en medio de la presunta ruptura interna al interior de Morena, la cual comenzó con la carrera adelantada de las “corcholatas” por alcanzar la candidatura presidencial del partido guinda en 2024 y, con ello, llegar a la presidencia de México.

Además, Gibrrán también se ha lanzado en repetidas ocasiones contra diversos personajes de Morena, incluyendo al propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien recientemente cuestionó quién gobernaba el país, luego de que se dio a conocer el que mandatario trabaja unas pocas horas al día por temas de salud.

Fue hace unas semanas que el también profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM acusó para Infobae México que la estructura de Morena, dominada por su presidente Mario Delgado, y por la secretaria general, Citlalli Hernández, ha centralizado el poder y movido la balanza entre “corcholatas” desfavoreciendo a Marcelo Ebrard y a Ricardo Monreal.

Mario Delgado y Citlalli Hernández (Foto: Especial)
Mario Delgado y Citlalli Hernández (Foto: Especial)

El académico aseguró que Morena tiene fecha de caducidad, y es 2025, mientras que al interior, con rumbo a la encuesta que definirá la candidatura presidencial, la mandataria capitalina y el secretario de gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández son los principales beneficiados.

Entre tanto, en dicha carrera los y la aspirante se han empeñado en promocionar su imagen (sin reconocerlo), pues han surgido publicaciones en internet, redes ciudadanas de apoyo, bardas pintadas y hasta canciones que aluden a los principales contendientes para suceder a López Obrador en la silla presidencial.

SEGUIR LEYENDO:

<a href="https://www.infobae.com/america/mexico/2022/11/10/mas-de-80-senadores-tomaron-partido-por-ricardo-monreal-en-pleito-con-layda-sansores/">Más de 80 senadores tomaron partido por Ricardo Monreal en pleito con Layda Sansores</a>

<br/>