
En días pasados Gibrán Ramírez Reyes se vio en el ojo de la atención pública después de que emitiera fuertes críticas en contra del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al asegurar que habría dinero del narcotráfico dentro del partido.
Además de esto, en una columna mantuvo una posición bastante dura en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras darse a conocer por un documento filtrado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una agenda del primer mandatario en el que solo figuraba su conferencia matutina.
En este respecto también el periodista Raymundo Riva Palacio escribió una columna para Ejecentral en la que habló del mismo tema. Sin embargo, la breve mención del politólogo causó el enojo de Gibrán Ramírez.
Ya que el periodista se refirió de Ramírez como “un antiguo aplaudidor de López Obrador, exfuncionario federal”. A este respecto, el morenista aseguró que Riva Palacio había mentido al no ser un aplaudidor ni un funcionario federal.
Poco después el periodista respondió ante las acusaciones de ramírez Reyes y cuestionó su veracidad e imparcialidad: “Ahora resulta que es un libre pensador…”.
La respuesta, sin embargo, solo alargó la discusión, pues el morenista reviró que nunca fue funcionario ni alguien financiado para promocionar a alguien “a diferencia tuya, ‘periodista’ del sistema con conocidos contratos millonarios de publicidad sobrevaluada”.
Riva Palacio continuó y a pesar de que matizó al asegurar que en efecto no fue funcionario federal, pero cuestionó su capacidad y en cambio, afirmó que no habría llegado a la dirección del CISS (Conferencia Interamericana de Seguridad Social) de no ser apoyo del gobierno.
Ante esto Ramírez reviró de forma burlona que “Si tener relación con gobiernos fuera igual a ser funcionario, hace decenios serías uno de enormes ganancias. (De la suburban también te cuentearon). Cerrado. Saludos”.
Pero Riva Palacio insistió en haberlo visto en una Suburban negra con una asistente y que además tenía denuncias en su contra por corrupción. Insistió también en que sin ayuda del gobierno nunca habría presidido el CISS y que tras retirársele el apoyo, este decidió volverse independiente.
“No fue sus méritos sino porque ahí lo enviaron del gobierno federal. Usaba una Suburban (con una asistente pegada a su espalda), lo investigaron por presunta corrupción, era una foca de gobierno, quiso ser líder de Morena”, redactó el periodista.
Finalmente Gibrán dio por terminado el asunto aseverando que el periodista se equivocaba y que lo disculpaba por haber mentido con respecto a su puesto como funcionario.
Hay que recordar, sin embargo, que Ramírez Reyes sí estuvo señalado de haber hecho mal uso de los recursos del CISS al destinársele 90 millones de pesos anuales por parte del IMSS. Según acusaron, tenía un sueldo de 150 mil pesos y realizaba gastos sin rendir cuentas. El 28 de agosto, Gibrán Ramírez pidió licencia.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



