Insólito: tras recibir diversos disparos, un hombre logró sobrevivir a un ataque en Guadalupe, Nuevo León

En los primero 10 meses de este 2022, Nuevo León se ubicó en el noveno lugar de las entidades con mayor número de muertes violentas

Compartir
Compartir articulo
(FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM)

Tras un intento de asesinato, un hombre logró sobrevivir a un ataque armado en la colonia Nuevo Almaguer, Guadalupe. Los hechos se vivieron en Nuevo León, en el cruce de 1 Mayo y Loma Real alrededor de las 17:00 horas del 05 de noviembre.

De acuerdo con medios locales, la víctima fue atacada dentro de su domicilio por un hombre, quien tras disparar en repetidas ocasiones contra la víctima, huyó de la escena dejando al afcetado (de al menos 50 años de edad) tendido en el suelo de su hogar.

Se presume que tras ser herido por al menos cuatro disparos de bala —algunas percutidas en su cabeza y en la pierna— el hombre logró llegar a la salida de su vivienda para pedir ayuda.

Si bien hasta el momento las autoridades no han dado mayor información al respecto, y se desconoce el origen del ataque, trascendió que el responsable podría tratarse de uno de los vecinos de la víctima, mismo que tras pedir auxilio fue trasladado al nosocomio de la región.

Cabe recordar que apenas en marzo, en la misma colonia, se registró un ataque armado en el que un adulto falleció y un menor de nueve años de edad resultó herido. En esta ocasión los hechos se registraron sobre la avenida Pájaros y calle Tordo.

Ambas víctimas viajaban en automóvil con rotulado de taxi cuando este fue increpado por un sujeto que disparó en diversas ocasiones en contra del conductor, quien murió instantáneamente.

Policías municipales de Guadalupe se trasladaron al lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida del hombre, así como el menor de edad, quien presentaba heridas por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Monterrey.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se debió a un presunto ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado, pues el fallecido fue reconocido como un narcomenudista local.

Nuevo León se ubica en el noveno lugar de las entidades con mayor número de muertes violentas en lo que va de este año. (Foto:REUTERS/Daniel Becerril)
Nuevo León se ubica en el noveno lugar de las entidades con mayor número de muertes violentas en lo que va de este año. (Foto:REUTERS/Daniel Becerril)

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales acudieron al lugar para levantar la evidencia y trasladar el cuerpo del hombre a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Monterrey, lugar en el cual se le realizará la autopsia correspondiente.

En tanto, en el mismo estado, a penas el primero de noviembre se registraron diversos hechos delictivos, en Apodaca, donde durante la madrugada de ese mismo día se registro el asesinato de un hombre al interior de su hoar y el hallazgo de un cuerpo sin vida abandonado dentro de una bolsa plastica.

De acuerdo con medios locales, el primer suceso se dio en el fraccionamiento de Santa Anita, dentro del domicilio número 350, ubicado en Paseo de Las Margaritas.

Fue en las primeras horas del inicio de noviembre que vecinos de la zona escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que decidieron llamar a los servicios de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de seguridad locales, mismos que hallaron dentro de una de las viviendas de la zona a un hombre sin vida, mismo que presentaba una herida por impacto de bala en el cráneo. El cuerpo fue localizado en el suelo del baño junto con al menos un casquillo percutido.

Escena crimen Monterrey  (Foto: Cuartoscuro)
Escena crimen Monterrey (Foto: Cuartoscuro)

Paralelamente, a menos de 8 kilómetros del lugar, la policía de Apodaca halló en la zona industrial de la avenida Julián Treviño un cuerpo abandonado dentro de bolsas de plástico.

Las bolsas se encontraban en medio de la maleza, frente a las naves industriales y la vía del tren a Matamoros, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser analizados y así determinar la identidad de la víctima.

Cabe señalar esto hechos se suman a los datos del reporte mensual de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), en donde se contabilizó que de enero a septiembre de 2022, un total de mil 018 homicidios dolosos en el estado.

Con esta cifra, Nuevo León se ubica en el noveno lugar de las entidades con mayor número de muertes violentas en lo que va de este año.

SEGUIR LEYENDO: