Noroña, Epigmenio Ibarra y más reaccionaron a los despidos en Twitter México

Ante el recorte de personal tan drástico de la red social, algunas figuras dieron a conocer su pensamiento respecto a tal acción

Compartir
Compartir articulo
Tras el despido masivo del personal de Twitter México algunas figuras dieron a conocer su punto de vista
 Foto: Twitter de @pedroporto
Tras el despido masivo del personal de Twitter México algunas figuras dieron a conocer su punto de vista Foto: Twitter de @pedroporto

Con la llegada de Elon Musk a Twitter se han dejado ver consecuencias en el equipo de trabajo de la red social, la más reciente fue la información divulgada el viernes 4 de noviembre sobre el despido de la plantilla laboral de México.

Hasta el momento, se desconoce la cifra oficial del número de personas que perdieron su empleo, pero es importante recordar que Musk recientemente realizó la compra de Twitter por el costo de 44 mil millones de dólares.

Ante los hechos, Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT) hizo uso de su cuenta personal para pronunciar su postura, mencionando que se deshicieron del personal que colaboraba con el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, planteó que ahora contratarían a personal ultraconservador.

Noroña consideró que el nuevo personal podría ser ultraconservador 
Foto: CUARTOSCURO
Noroña consideró que el nuevo personal podría ser ultraconservador Foto: CUARTOSCURO
“La buena noticia: sacaron a todo el personal paniaguado de @twittermexico; la mala: ahora contratarán a puro facho ultraconservador”, se pudo leer.

A pesar del pronto recorte, considera que los problemas políticos no terminarán pronto, ya que no se tiene conocimiento sobre cómo será el próximo personal.

El periodista Juan Becerra Acosta, mencionó que con dichas acciones, el PAN además de haber perdido el gobierno de la mitad de los estados, también perdió el control de una de las redes sociales más importantes del mundo, tras el despido del exdirector de política en Twitter México.

Epigmenio Ibarra se sumó a las críticas diciendo lo siguiente:

“Le habían quitado lo benditas a las redes saturándolas de mensajes de odio contra AMLO y quienes le apoyamos. Ya corrieron a los panistas que dirigían Twitter México y que operaban con métodos propios de la inquisición. Basta de bots! De ataques a la libertad de expresión!”

El director de Twitter Next para Latinoamérica, Pedro Poro, publicó una foto de los integrantes de la plantilla mexicana, mismos que sufrieron un recorte de trabajo por parte de la empresa, posterior a ese post su cuenta fue configurada como privada.

Epigmenio Ibarra piensa que con el cambio se terminará el uso de bots y los ataques a la libre expresión
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Epigmenio Ibarra piensa que con el cambio se terminará el uso de bots y los ataques a la libre expresión FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Se trataba de un conjunto de 10 personas en diferentes áreas: desarrolladores, creativos, gerentes y especialistas en marketing. Dicho equipo se dedicaba a promover contenido especializado en el que se contemplaba a un listado de figuras públicas de; Argentina, México y Brasil, principalmente.

Al la lista se sumó Hugo Rodríguez Nicolat, quien mantenía el cargo de director de política pública de Twitter para Latinoamérica y Brasil, a lo que el presidente del territorio mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló en 2021 que Nicolat mantenía una estrecha relación con el PAN.

El ahora exdirector de política habría trabajado con Felipe Calderón dentro de su equipo de transición, justo antes de tomar posesión como mandatario en el año 2006, también colaboró con Diego Fernández de Cevallos como asesor.

Elon Musk llevó a cabo el despido de todo el personal de Twitter México el REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo
Elon Musk llevó a cabo el despido de todo el personal de Twitter México el REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo

Sin embargo, la empresa se pronunció en su momento sobre las afiliaciones políticas personales de sus trabajadores y señaló que no tenían influencia en las acciones de la red social del país.

El magnate empresario estadounidense Elon Musk realizó tales acciones referentes al recorte de trabajadores con el único objetivo de reducir los costos de la empresa, de tal forma que la empresa le envió un correo electrónico a todos sus empleados para hacerles saber sobre dicha decisión.

Las consecuencias referentes a los despidos han causado molestia en los ex trabajadores del mundo entero, debido a la rápida acción, por lo que se han realizado múltiples demandas a nivel judicial.

SEGUIR LEYENDO: