El trágico final de Evelio con V Chica, comediante de “Vida TV”

El actor y comediante falleció a los 42 años luego de estar hospitalizado a causa de diferentes problemas de salud

Se cumplen 14 años de la muerte de Evelio Arias Ramos, conocido por su participación en "Vida TV"(Foto: Facebook/Distrito Comedia)
Se cumplen 14 años de la muerte de Evelio Arias Ramos, conocido por su participación en "Vida TV"(Foto: Facebook/Distrito Comedia)

Este 4 de noviembre se conmemora el 14mo aniversario de la muerte de Evelio con V Chica, uno de los actores que conquistó el corazón de miles de espectadores gracias a sus apariciones en programas como Vida TV y Un nuevo día. Su muerte ocurrió en medio de diferentes rumores sobre su salud, a los 42 años.

La carrera de Evelio Arias Ramos comenzó cuando llamó la atención de varios productores durante un concurso de actuación, pues era notable su facilidad para hacer reír al público con un humor blanco.

Llegó a la televisión como colaborador en el programa de matutino de Televisa Un nuevo día, el cual era conducido por César Costa y Rebecca de Alba. También estuvo en otros exitosos proyectos de la televisora en los años 90, como La Escuelita, pero se volvió en un personaje relevante de la televisión mexicana fue en 2001, cuando llegó a las pantallas Vida TV.

Vida TV fue una de las más exitosas producciones de Televisa para el canal 4, por lo que pasó a ser parte de El Canal de las Estrellas en 2002. Fue en este programa que Evelio se convirtió en Evelio con V Chica, que se hizo de renombre y comenzó a hacer mancuerna con algunos de sus compañeros, principalmente Galilea Montijo.

Fue gracias a Vida TV que comenzó a participar en telenovelas, como Clase 406 y Siempre te amaré.

Evelio también llegó a producir sus propios programas y espectáculos, al mismo tiempo que no dejaba la actuación tanto en la pantalla chica como en películas. Uno de sus últimos proyectos fue María de todos los Ángeles, donde hizo el personaje Delfino.

La muerte de Evelio con V Chica aconteció en medio de diferentes rumores, pues el actor fue hospitalizado poco antes de que falleciera, a finales de octubre de 2008. Se llegó a decir que había sufrido un trágico accidente, al cual se creía no sobreviviría.

En los primeros días de su hospitalización, tanto su representante, Luis Meza, como su familia se mantuvieron herméticos sobre los motivos que habían llevado al nosocomio al actor.

Según reveló su representante días después de la muerte de Evelio, fueron diferentes problemas de salud los que lo llevaron a buscar atención médica de emergencia; su corazón estaba trabajando con dificultad, al punto en que casi pierde el conocimiento.

Ya que en ese momento se encontraba con su papá, él fue el responsable de llevarlo al nosocomio, según compartió a los medios. Cuando Evelio fue ingresado, le informaron a su familia que tenía la presión muy baja, posiblemente por una insuficiencia de las glándulas suprarrenales.

Luis Meza, en entrevista con La Oreja, destapó que el comediante tuvo un desequilibrio de sodio y potasio a causa de la insuficiencia, además de que padeció de una gastritis severa.

Pese a que por dos semanas intentaron estabilizarlo, sufrió de un paro respiratorio a causa de los problemas con su corazón.

Durante el tiempo en que Evelio estuvo en el hospital, se sabe que estuvo rodeado de su familia y en algunas ocasiones pudo convivir con sus mascotas. También aprovechó para escribirle una carta a su mejor amiga, Galilea Montijo.

Según reveló ella años después, la madre del histrión le llevó la carta unos días después de la muerte, cuando estaban en comerciales de Hoy. Pese a que no dio a conocer el contenido de la misiva, confesó que le costó mucho trabajo leerla y seguir dentro de la emisión del programa.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR