
Alfredo Adame arremetió contra la Asociación Nacional de Actores [ANDA] porque supuestamente no ha recibido apoyo desde que estuvo involucrado en un altercado hasta su reciente intervención quirúrgica de emergencia por las fracturas que sufrió en el rostro y su proceso de recuperación. El actor aseguró que, aunque no ha estelarizado un melodrama en los últimos años, continúa cotizando, por lo que le resultó extraño que los directivos no se acercaran para extenderle una mano.
El protagonista de Lo que la vida me robó, Bajo un mismo rostro y Más allá del puente concedió una entrevista para Venga la Alegría desde la intimidad de su hogar. Con su rostro todavía hinchado por la operación y en reposo, confesó que no estableció comunicación con la ANDA porque esperaba que se pusieran en contacto con él para buscar la manera de apoyarlo, pero esto nunca ocurrió.

El también presentador de televisión aseguró que desconoce por qué no se acercaron a él, pues sigue formando parte de dicha asociación e, incluso, hasta hace un tiempo era considerado como el actor con más días trabajados, aproximadamente 33 años. Hasta el momento, los titulares de la ANDA no han hecho declaraciones al respecto, pero no se descarta que en los próximos días den su versión de los hechos.
Alfredo Adame no se quedó esperando la ayuda ante una emergencia de esta magnitud, pero tampoco solicitó su seguro médico, en su lugar prefirió acudir a un hospital público donde, según su testimonio, fue atendido por excelentes profesionales que lo cuidaron en todo momento.
“Tengo un seguro de gastos médicos mayores, pero decidí no usarlo. Al ser un acto criminal yo ya no dije nada porque obviamente estos tipos van a tener que pagar una reparación del daño y te quiero decir que esto, más o menos, es de un millón y medio de pesos”, comentó para el matutino de TV Azteca.
Respecto a su proceso de recuperación contó que suele ponerse una bolsa de hielo en el área afectada durante alrededor de 40 segundos a un minuto, de seis a siete veces al día para disminuir la inflamación. También mencionó que no existe peligro alguno de desprendimiento de retina y aseguró que tras la operación: “No va a haber consecuencias, voy a quedar igual a como estaba”.
Asimismo, declaró que está dispuesto a hacerse una limpia frente a las cámaras de Venga la Alegría, pues ya no quiere estar involucrado en escandalosos enfrentamientos como los que ha protagonizado en los últimos meses: “Yo no me meto, me meten”.

Alfredo Adame demandará a quienes lo difamaron
En otra charla con el mismo matutino informó que cuando se encuentre mucho mejor buscará iniciar un proceso legal en contra de todas aquellas personas que lo difamaron, en especial a quien publicó el video de del altercado, pues considera que es una pieza clave en el proceso de investigación que se está llevando a cabo en contra de las dos personas que lo agredieron.
“Va un juicio civil por daño moral y va otro penal, que ese les va a ir como en feria, por haber publicado imágenes que no se deben publicar porque están relacionadas con un delito”, dijo.
Cabe recordar que Carlos Jiménez fue el periodista que difundió el fragmento audiovisual en sus redes sociales.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas


