Cuáles son las sedes y municipios para vacunar a niños menores de 5 a 6 años contra COVID-19 en Edomex

De acuerdo con la Secretaría de Salud el biológico que se estará usando es el de Pfizer

Compartir
Compartir articulo
Una menor recibe una dosis de la vacuna de Pfizer. (Foto: Archivo/Reuters)
Una menor recibe una dosis de la vacuna de Pfizer. (Foto: Archivo/Reuters)

El proceso de vacunación contra COVID-19 se mantiene en el país, por lo que autoridades de salud indicaron cuándo será la fecha de aplicación de primera dosis para menores de 5 a 6 años en el Estado de México, aunque dependerá del municipio donde reside el infante.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Edomex, el proceso se realizará del 6 al 18 de octubre y se basará en el calendario de vacunación que se estipula para cada municipio, donde los niños tendrán que asistir a la sede que les corresponda respecto a la inicial de su apellido.

Hay que recordar que la vacuna que se estará aplicando a los pequeños es la Pfizer, la cual tuvo una efectividad del 73% en la protección de niños menores de 5 años, durante la oleada de la variante ómicron en la primavera, según reiteró la compañía.

También es necesario detallar que los padres de familia o tutores deberán de tomar en cuenta algunas recomendaciones antes de asistir al lugar que le corresponda.

El ministro de Salud precisó que muchos padres no firman el formulario de consentimiento para la vacunación, lo cual impide el incremento de ésta en niños. (Andina)
El ministro de Salud precisó que muchos padres no firman el formulario de consentimiento para la vacunación, lo cual impide el incremento de ésta en niños. (Andina)

¿Cuáles son los requisitos?

-Llevar la Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento.

-Comprobante de domicilio del municipio donde recibirá la dosis.

-Formato de vacunación lleno e impreso, el cual deberá obtenerse a través de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

-En caso de que sea su segunda dosis tendrá que presentar el comprobante de la aplicación anterior.

-Los menores tendrán que acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente madre, padre o tutor.

¿Cuáles son los municipios y sedes donde se aplicará la dosis?

Para conocer más detalles sobre los sitios donde se estará vacunando y el calendario que deberán revisar, los interesados podrán ingresar al siguiente enlace. Aquí

Se recomienda que las y los niños que acudan para recibir su vacuna vayan bien desayunados. (Foto: Cuartoscuro)
Se recomienda que las y los niños que acudan para recibir su vacuna vayan bien desayunados. (Foto: Cuartoscuro)

Respecto al proceso de inoculación, la autoridad correspondiente solicitó a los padres interesados o tutores, respetar las fechas o días que le toque asistir, así como la edad considerada.

De acuerdo con las investigaciones, las vacunas contra COVID-19 se han utilizado durante el tiempo suficiente para demostrar que siguen ofreciendo una sólida protección contra cuadros graves de la enfermedad y la muerte.

Aun así, los científicos hacen un seguimiento a la tasa de eficacia inicial como prueba adicional del rendimiento de las vacunas, y para buscar indicios sobre cómo prevalecen en un principio frente a las nuevas variantes.

El biológico Pfizer se ha considerado en varias partes del mundo. Incluso, la compañía pidió a los organismos reguladores de Estados Unidos que autorice dosis de vacunas modificadas que se ajusten mejor a las nuevas variantes del ómicron para personas de 12 años para ser administradas como refuerzos hacia finales del año. La empresa dijo que además está desarrollando vacunas actualizadas para niños menores de 12 años.

En el caso de los pequeños de 5 años que residen en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud informó que se encuentra abierto el portal para llevar a cabo el registro de vacunación. Para ello, deberán ingresar al siguiente enlace. Aquí

SEGUIR LEYENDO