Metro CDMX: detuvieron a un joven que trató de viajar con una serpiente

En las inmediaciones de la estación Universidad, personal del STC Metro detuvo a un usuario que transportaba al reptil

Compartir
Compartir articulo
Joven que intentó ingresar al Metro en CDMX con una serpiente fue detenido y llevado a un juzgado cívico (Fotos: Twitter/@STCMetro)
Joven que intentó ingresar al Metro en CDMX con una serpiente fue detenido y llevado a un juzgado cívico (Fotos: Twitter/@STCMetro)

Un joven fue detenido en la estación Universidad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras haber sido detectado en custodia de una serpiente, la cual transportaba en un contenedor.

Una vez que fue identificado en la zona de andenes, personal de seguridad de la estación terminal de la Línea 3 increpó al individuo a quien se le solicitó la documentación que acredite la propiedad del reptil, sin embargo, no pudo comprobar el permiso.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes 4 de octubre. Horas después, la cuenta oficial del Metro de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer el hallazgo y la forma en que se procedió.

La dependencia dio a conocer que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron al usuario a un juzgado cívico capitalino, mientras que la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC fue alertada para su proceder con la serpiente.

“Esta mañana, en la terminal Universidad de la Línea 3, personal de seguridad detectó a un usuario que transportaba a una serpiente en un contenedor”, comunicó la institución a través de redes sociales.

“Personal de la PBI solicitaron a la persona acreditar la propiedad del reptil, al no poder comprobar la propiedad, el usuario fue remitido al Juzgado Cívico, al tiempo que se dio aviso a la Brigada de Vigilancia Animal”.
El joven no pudo acreditar la propiedad del animal (Foto: Twitter/@STCMetro)
El joven no pudo acreditar la propiedad del animal (Foto: Twitter/@STCMetro)

Sin embargo, no es la primera serpiente que se encuentra al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), pues a finales de agosto fue encontrado otro reptil en los andenes de la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1, también conocido como línea rosa.

Elementos de Protección Civil del Metro lograron poner a salvo al animal que sacó varios sustos a los usuarios de dicho transporte. La serpiente de más de metro y medio de longitud fue rescatada y entregada al personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Personal de Protección Civil del Metro en coordinación con elementos de la Policía Bancaria e Industrial, lograron el resguardo de una serpiente que se encontraba en pasillos del andén de la estación Boulevard Puerto Aéreo, dirección Pantitlán de la Línea 1″, dio a conocer la institución.

Y, por si fuera poco, entre los hechos sobresalientes ocurridos en el subterráneo de la capital del país, el mismo día que se encontró al reptil, se reportó otro nacimiento en las instalaciones del Metro.

Fue durante la noche del lunes 22 de agosto que un bebé nació al interior de la estación Eugenia, de la Línea 3. Se trató del segundo nacimiento en el Metro CDMX en lo que va del 2022, mientras que el 15 de septiembre se registró el tercero.

Por su parte, el STC se ha convertido en escenario de videos virales, entre suspensión de servicio entre líneas, así como enfrentamientos a golpes entre usuarias del servicio.

El pasado lunes 3 de octubre se viralizó una nueva pelea, luego de que tres mujeres se vieron envueltas en una disputa por un asiento al interior del vagón de la Línea B.

No cedió su lugar a una señora de la tercera edad, por lo que otra pasajera reclamó airadamente y después llegaron a los jaloneos, empujones y algunos golpes entre ambas jóvenes. La pelea duró pocos segundos, ante la mirada atónita y risas de otras mujeres en el convoy”, se publicó en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: