Marcelo Ebrard envió condolencias al Reino Unido tras muerte de la Reina Isabel II

La SRE envió sus condolencias a la Familia Real tras el deceso de la monarca inglesa, quien gobernó por más de 70 años

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Karina Hernández / Infobae)
(Foto: Karina Hernández / Infobae)

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), envió condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II, suscitada este 8 de septiembre.

“Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido”.

Apenas unos minutos después del pronunciamiento, se sumó la declaración de la propia dependencia diplomática, la cual envió
condolencias a la familia real por el deceso de la monarca a nombre del Gobierno de México.

“El Gobierno de México, a través de la SRE, expresa sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Extendemos nuestras condolencias a familiares y amistades de la jefa de Estado del país británico”, publicaron minutos después en su cuenta de Twitter.

La Reina Isabel II gobernó por más de 70 años. (Foto: REUTERS/Mike Segar)
La Reina Isabel II gobernó por más de 70 años. (Foto: REUTERS/Mike Segar)

La monarca inglesa - la más longeva de la historia de Reino Unido - falleció horas después que el mundo se mantuviera en suspenso por el repentino anuncio del Palacio de Buckingham en el que informaba del delicado estado de salud de la Reina - quien permanecía en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Sin embargo, actos como el arribo de la Familia Real al recinto, la suspensión del cambio de guardia o la interrupción de la programación de la cadena británica BBC para dar a conocer el anuncio de Buckingham anticipaban una situación grave, según expertos de la cadena televisiva.

Pese a ello, varias personalidades se unieron a los deseos por lo que fuera una pronta recuperación de Isabel II, entre ellas la embajadora de Reino Unido en México, Josefa González Blanco, quien se expresó preocupada por la inesperada noticia.

“Estoy profundamente preocupada por las noticias del Palacio de Buckingham esta tarde. Mis pensamientos están con Su Majestad la Reina, su familia y el Reino Unido en este momento, y espero que se recupere rápidamente”, publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Tras el fallecimiento de Isabel II, Josefa González twitteó:

“Mis más sentido pésame a la Familia Real y al pueblo británico por el deceso de la Reina Elizabeth II, una mujer profundamente importante y fuente de inspiración para muchos durante tanto tiempo”.

Políticos mexicanos lamentan la muerte de la Reina Isabel II

La muerte de la monarca inglesa conmovió al ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), quien, tras enviar sus condolencias a familiares y cercanos de la Reina, recordó su amabilidad y cordialidad demostrado durante su encuentro en 2009.

“Inglaterra y el mundo deben mucho a la sobriedad con la que se condijo como Jefe de Estado”, aseveró en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, lamentó el deceso: “Nuestra solidaridad y condolencias para con los pueblos del Reino Unido y de la Mancomunidad de Naciones. Descanse en paz la Reina Isabel II”, escribió en la misma red social.

SEGUIR LEYENDO: