Explotó un “artefacto casero” en estación de la policía en Santa María La Ribera

De acuerdo con el reporte preliminar de los bomberos de la Ciudad de México, el estallido dejó un saldo de dos policías heridos

Compartir
Compartir articulo
La madrugada de este sábado 3 de septiembre, explotó un artefacto casero en una estación de la policía en Santa María La Ribera. (Foto: @Bomberos_CDMX)
La madrugada de este sábado 3 de septiembre, explotó un artefacto casero en una estación de la policía en Santa María La Ribera. (Foto: @Bomberos_CDMX)

La madrugada de este sábado ocurrió la explosión de un “artefacto casero” en la estación de policía “Ricardo Flores Magón”, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con un reporte preliminar de los bomberos de la Ciudad de México, la explosión dejó un saldo de dos policías heridos, así lo reportaron a través de su cuenta oficial de Twitter.

“En seguimiento al servicio registrado en calle Jaime Torres Bodet, colonia Santa María La Rivera, en @AlcCuauhtemocMx, en la estación de policía “Ricardo Flores Magón” se suscitó la explosión de un artefacto casero”,  se detalló.

infobae

En un tuit posterior, la cuenta oficial de los bomberos capitalinos informó que tras la explosión resultaron lesionados dos policías quienes fueron atendidos en el lugar por paramédicos. Cuatro horas después, a las 05:31 horas informó que el servicio había concluido y la situación era normal.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ni la alcaldía Cuauhtémoc se han pronunciado por lo ocurrido.

La misma cuenta oficial de los bomberos reportó mucha actividad durante esta madrugada al atender varias emergencias, como derrumbes de bardas y algunos incendios menores.

El arduo trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos

De acuerdo con el reporte preliminar de los bomberos de la Ciudad de México, la explosión del artefacto ocurrida esta madrugada dejó un saldo de dos policías heridos. (Foto: @Bomberos_CDMX)
De acuerdo con el reporte preliminar de los bomberos de la Ciudad de México, la explosión del artefacto ocurrida esta madrugada dejó un saldo de dos policías heridos. (Foto: @Bomberos_CDMX)

Apenas el pasado 22 de agosto se celebró el Día del Bombero en México. El primer cuerpo de estos héroes data de 1873, el cual fue fundado en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con la página del Gobierno de México, fue en 1922 cuando se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorgó el carácter de “Heroico Cuerpo de Bomberos” por decreto presidencial.

Ese día se celebra también a los bomberos de la industria petrolera (PEMEX) conocidos como contraincendios.

Además de su actividad principal que es combatir el fuego, los bomberos se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras.

Macrosimulacro sobre Avenida Juárez, Ciudad de México, en la que participó el cuerpo de Bomberos y Protección Civil con simuladores de rescate. Junio 21, 2021. 
Foto: Karina Hernández / Infobae
Macrosimulacro sobre Avenida Juárez, Ciudad de México, en la que participó el cuerpo de Bomberos y Protección Civil con simuladores de rescate. Junio 21, 2021. Foto: Karina Hernández / Infobae

Tradicionalmente realizan su trabajo mediante bombas hidráulicas, que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro.

Uno de los últimos siniestros importantes en la Ciudad de México ocurrió el pasado 1 de septiembre, cuando ocurrió un incendio en una fábrica de desperdicios industriales ubicada en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.

Para evitar mayores incidentes y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, tuvieron que desalojar a aproximadamente 40 vecinos que se encuentran en predios ubicados en los alrededores.

A pesar de que se trata de una bodega de desperdicio industrial, no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, precisó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos.

SEGUIR LEYENDO: