Pensión IMSS e ISSSTE: cuándo depositarán a jubilados el pago correspondiente a septiembre

Los recursos se verán reflejados en las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios

Compartir
Compartir articulo
Personas de la tercera edad verán reflejado su pago en sus cuentas bancarias. (Foto: Pixabay)
Personas de la tercera edad verán reflejado su pago en sus cuentas bancarias. (Foto: Pixabay)

Mes con mes, pensionados tanto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciben los recursos correspondientes a la prestación. A continuación recordaremos cuál es la fecha de cobro en beneficio de millones de personas.

En el caso de las personas de la tercera edad que cotizaron para el ISSSTE, será necesario recordar que el organismo cuenta con un calendario de pagos, donde vienen marcadas las fechas exactas de las dispersiones, tal es el caso del aguinaldo.

El ISSSTE siempre ha recalcado que los giros de los recursos están garantizados para más de 1.2 millones de pensionados y jubilados, quienes podrán acceder a su dinero a través de sus respectivas sucursales bancarias.

Los recursos se verán reflejados en las cuentas bancarias de los pensionados. (Foto: Cuartoscuro)
Los recursos se verán reflejados en las cuentas bancarias de los pensionados. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuándo se realizará el pago?

En esta ocasión los giros se realizarán el miércoles 31 de agosto. Se trata del noveno pago del año, es decir, correspondiente al mes de septiembre.

Los depósitos se realizan durante uno de los días de la última semana de cada mes, y de acuerdo con el esquema de fechas del organismo, que se dieron a conocer a principios de año.

En caso de dudas, los adultos mayores podrán comunicarse a los siguientes teléfonos: 55 51 40 96 17 Ext. 12220, así como: 55 4000 – 1000. El ISSSTE también cuenta con una dirección de correo electrónico donde podrán exponer la situación en: atencion@pensionissste.gob.mx.

¿Y el IMSS?

Los pagos para los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social se realizan durante el primer día hábil de cada mes. Sin embargo, en caso de que esta fecha caiga en día feriado o inhábil, entonces la dispersión deberá ser realizada el último día del mes anterior, según informó el instituto en su página oficial de internet.

Ante ello, los adultos mayores verán reflejado el monto de su pensión correspondiente al noveno pago del año el próximo jueves 1 de septiembre.

La dispersión de los recursos se desarrollará en las cuentas bancarias que autorizaron los pensionados al realizar su trámite de pensión. Mientras que los que cobran a través de su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) o aseguradora, éstos se ajustarán a las condiciones de pago de las instituciones.

Debido a que la pandemia de COVID-19 prevalece en el país se pide a los jubilados seguir algunas recomendaciones al cobrar.

¿Cuáles son?

-Se pide seguir las reglas y los protocolos sanitarios de cada institución con el fin de evitar contagios.

-Acceder a los servicios de banca en línea que ofrecen diversas sucursales para realizar movimientos.

-Comprar o retirar su dinero en tiendas departamentales autorizadas.

-Acceder a los recursos en días posteriores al establecimiento para evitar aglomeraciones.

Para cualquier aclaración, personas de la tercera edad tendrán a su disposición un número de teléfono: 800 623 23 23, digitar la opción número 3 que será la que corresponde a ese rubro, donde un representante brindará asesoría por dicha vía.

SEGUIR LEYENDO