Jesús Zambrano y Silvano Aureoles pidieron unión en el PRD: “No hay cabida para divisiones”

El exgobernador de Michoacán y el presidente nacional del Sol Azteca se reunieron un día después de que el partido amarillo presentó a su perfil rumbo al 2023 en el Estado de México

Compartir
Compartir articulo
Tras abandonar su puesto como gobernador, Aureoles ha desaparecido del ojo público (Foto: Twitter/@Silvano_A)
Tras abandonar su puesto como gobernador, Aureoles ha desaparecido del ojo público (Foto: Twitter/@Silvano_A)

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reapareció en público y compartió una imagen junto al presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, instando a la unión del instituto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el político michoacano mostró su admiración y respeto hacia el exdiputado federal y refirió la importancia de apostar por la unión al interior del Sol Azteca, de cara a los procesos electorales del 2023 y 2024.

Aunado a lo anterior, refirió que en su encuentro debatieron acerca de temas de interés nacional, debido a que deben de ser tales coyunturas las que tienen que ser atendidas en el país desde la agenda del instituto socialdemócrata, por lo que reiteró que no hay cabida para las divisiones internas.

“Mi respeto y respaldo al presidente del @PRDMexico, @Jesus_ZambranoG. Hablamos sobre temas de interés nacional y la importancia de que la unidad prevalezca dentro del partido por convicción y porque así lo ameritan las circunstancias, no hay cabida para divisiones internas”, redactó este jueves 11 de agosto.

Momentos después, el presidente del partido celebró el ánimo que han mostrado los militantes a favor de la unidad del PRD, especialmente al cerrar filas en pro de mostrar a la ciudadanía un partido que puede enfrentar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sobre ese mismo tenor, puntualizó que, hoy más que nunca, México necesita de una izquierda socialdemócrata fuerte, además de que no sea pasiva ante los conflictos que está atravesando la nación.

“Con ese ánimo de unidad partidaria, cerrando filas, porque el país requiere hoy más que nunca una izquierda socialdemócrata fuerte y actuante como lo es el @PRDMexico”
El perredista se dijo listo para afrontar la elección (Foto: Twitter/@omarortegaa_mx)
El perredista se dijo listo para afrontar la elección (Foto: Twitter/@omarortegaa_mx)

La reunión entre los perredistas se dio un día después de que se presentó a Omar Ortega Álvarez como el coordinador estatal de la agenda socialdemócrata, es decir, como el posible cuadro para competir por la gubernatura del Estado de México, en caso de que el Sol Azteca se una a la coalición Va por México.

Por medio de una conferencia de prensa el pasado miércoles 10 de agosto, Zambrano Grijalva adelantó que será el próximo sábado 13 a las 11:00 horas (tiempo del centro de México), desde el Teatro Morelos en Toluca, que se anunciará oficialmente a su carta fuerte para el Edomex como coordinador estatal de la agenda socialdemócrata.

Pese a presentar a la persona que será la cara del partido en los próximos comicios mexiquenses, el líder del perredismo dejó en claro que su partido continúa abierto a participar en los procesos democráticos de la mano de la coalición.

“En el PRD estamos abiertos a la construcción de una alianza y a la conformación de un gobierno de coalición en el Estado de México para 2023, por tal motivo, nombramos a Jesús Ortega como coordinador estatal”, explicó el dirigente este miércoles 10 de agosto.

Reapareció Silvano Aureoles

Silvano Aureoles se reunió con Ricardo Monreal (Foto: Twitter / @Silvano_A)
Silvano Aureoles se reunió con Ricardo Monreal (Foto: Twitter / @Silvano_A)

No obstante, Aureoles reapareció frente al ojo público desde que abandonó la gubernatura, puesto que el pasado jueves 28 de julio se reunió con Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

Momentos después, utilizó sus redes sociales para contar del encuentro y de las coincidencias que guarda su idea política con la que representa el político morenista: “Para lograr coincidencias que recuperen la grandeza de nuestro México, deben dejarse filias y fobias. El proyecto de nación será superior, esta es la gran coincidencia con Ricardo Monreal”.

SEGUIR LEYENDO: