Sujeto lanzó a dos gatitos recién nacidos en Morelos y desató indignación

Luego de que se viralizó el video, usuarios de redes exigieron una sanción ejemplar para los jóvenes sádicos

Compartir
Compartir articulo
El momento en que lanzó a los mininos por los aires (VIDEO)

La violencia en México impera hasta contra los animales. En las últimas horas se ha difundido en redes sociales un video que ha causado cólera entre los cibernautas.

Y es que en el material de solo 31 segundos se observa cómo un joven lanza por los aires, entre los cañaverales, a dos gatitos recién nacidos, mientras otro sujeto lo graba y se mofa del maltrato animal.

“Aquí andamos jugándole al v*rg*as. Por aquí hay un gatito, por allí hay otro”, comienza a decir el cómplice.

“Aviéntese a la v*rg*, saca tu furia… jaja no mam*¡voló, guey!”, continuó luego de que su sádico compañero de playera rosa y gorra oscura arrojó al primer minino.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Pero no quisieron dejar al otro gatito vivo, e incluso, se atrevió a mostrar a su víctima frente a la cámara antes de atentar contra él.

“Ahora va este [...] A ver, ponlo en la cámara… Vas, láncelo ¡A volar!”

“¡Voló! jajajaja”... expresó el camarógrafo al final.

De acuerdo con el usuario de Twitter @QuePocaMadreMex, el indignante hecho ocurrió en el municipio de Tetecala, Morelos.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Mientras tanto, en Twitter usuarios pidieron difundir el video para dar con los responsables y sancionarlos de manera ejemplar.

“Lo miserable que puede ser el humano”, “Tan jóvenes y tan desgraciados”, “¡Animales! Y no me refiero a los gatitos”, se lee entre las reacciones.

El Congreso del estado de Morelos aprobó en junio de 2021 reformas a la Ley Estatal de Fauna para castigar de tres meses a cuatro años de prisión la crueldad animal; además, deberán pagar multas que van de los 4 mil 800 a los 48 mi 110 pesos.

Cabe destacar que las reformas indican que las penas y multas podrían aumentar hasta en dos terceras partes cuando la persona sea reincidente o cuando el hecho se difunde en redes sociales, como es el caso anterior.

Tipifican nuevos delitos de maltrato animal en Morelos:

El congelarlos pudo ser considerado una forma de eutanasia (Getty)
El congelarlos pudo ser considerado una forma de eutanasia (Getty)

- Matar a un borrego para preparar barbacoa sin ir a un rastro municipal para ello.

- Mutilaciones que pudieran conducir directamente a la muerte de un animal.

- Conductas que provoquen la muerte indirecta de algún ejemplar a través de actos de negligencia respecto a cuidados básicos, como no alimentar a animales de compañía.

- El abandono.

Hombre arrojó al río un perrito atado

Un caso similar ocurrió el pasado 14 de julio en Cinconcuac, Morelos. Un vecino de la localidad sorprendió a un sujeto que intentó quitarle la vida a un perrito, por lo que decidió confrontarlo y exhibirlo en redes sociales.

El vecino salió al rescate del cachorrito (VIDEO)

En el material de apenas 02:13 minutos, se escucha cómo el testigo obligó al hombre de sudadera azul marino, aparentemente el dueño, a rescatar al cachorro que presuntamente ató de las patas para luego lanzarlo al Río Xalanpango, que en esta temporada de lluvias suele aumentar su caudal.

Tras grabar cómo sube al can color negro y blanco por el alud, el vecino le exigió que lo liberara de las ataduras, o de lo contrario iba a llamar a la policía:

“No le hace que sea tuyo, desátalo. Desátalo o le llamo a la patrulla”

El animalito temeroso soltó una mordida a su agresor cuando este lo estaba desatando, pero posteriormente se quedó totalmente quieto cuando lo reconoció.

“¿Qué te hizo pa’que lo avientes?”, le cuestionó al sujeto que no dio mayor explicación.

Finalmente, el héroe anónimo le pidió que dejará al perrito y se fuera: “Ahí déjalo, ya vete”.

SEGUIR LEYENDO: