Marilyn Monroe: dónde se fabricó el suéter mexicano con el que la actriz posó antes de su muerte

Poco tiempo antes de su muerte, la estrella de Hollywood tuvo una sesión de fotos en la playa, en donde lució un hermoso suéter que habría adquirido en México

Compartir
Compartir articulo
Marylin Monroe, en una de sus últimas sesiones fotográficas, con el suéter confeccionado en el taller de los Martínez
Marylin Monroe, en una de sus últimas sesiones fotográficas, con el suéter confeccionado en el taller de los Martínez

Este jueves se cumplen 60 años de la misteriosa muerte de una de las artistas más reconocidas del medio del espectáculo a nivel mundial: Marilyn Monroe. Norma Jean Baker, verdadero nombre de la diva de Hollywood, tenía 36 años al momento de su deceso.

Tuvo una vida llena de contrastes, pues a pesar de que era una estrella del mundo del espectáculo querida por mucha gente, lidió con innumerables problemas psicológicos y emocionales que ella misma atribuía a su infancia, y en menor medida, al peso de la fama.

Monroe fue hallada inconsciente en el dormitorio de su casa de Brentwood, California, por su ama de llaves, Eunice Murray, pasadas las 11 de la noche del sábado 4 de agosto de 1962. Fue trasladada al hospital más cercano, pero nada pudo hacerse por salvar su vida. Según otras versiones, Eunice Murray la encontró ya sin vida en su cama.

Según se informó, la estrella del momento habría muerto por probable suicidio, tras haber ingerido 40 cápsulas de Nembutal, un barbitúrico. Sin embargo, hasta la fecha hay muchos misterios con relación a su muerte, que no han sido descifrados.

La estrella murió, supuestamente, por sobredosis de barbitúricos.
La estrella murió, supuestamente, por sobredosis de barbitúricos.

Marilyn Monroe, además de haber destacado en la actuación, también destacó por su belleza en el modelaje. Y todo indica a que quedó maravillada con un suéter mexicano que habría comprado ella misma en el país.

Marilyn posó en diversas sesiones de fotos, en donde se mostró su inigualable estilo y belleza. Algunas de las fotografías que más se recuerdan de ella, son las que se tomaron tan solo unas semanas antes de que muriera.

Fue el fotógrafo Bert Stern el encargado de realizar la sesión fotográfica a finales de junio de 1962. La sesión duró varios días, en los que se tomaron más de 50 fotografías en diferentes locaciones en Los Ángeles, como en la Playa de Santa Mónica. En la mayoría de las fotografías que se tomaron en esta locación, Monroe apareció únicamente con un suéter que causó sensación por su diseño, y por la increíble historia que hay en torno a él, ya que es de origen mexicano.

¿En dónde compró el suéter Marilyn Monroe?

En febrero de 1962, cuando la estrella de Hollywood visitó México por un par de días, tuvo la oportunidad de conocer a grandes personalidades del espectáculo del país, como a Emilio El Indio Fernández, quien la invitó a conocer su casa. Además, la actriz también conoció, en esa ocasión, a las pirámides de Teotihuacán.

La sesión en la que la actriz posa con el suéter, fue tomada en la playa de Santa Mónica, unas semanas antes de su muerte.
La sesión en la que la actriz posa con el suéter, fue tomada en la playa de Santa Mónica, unas semanas antes de su muerte.

Se cree que el suéter que tiene en las famosas fotografías que fueron tomadas en la playa de Santa Mónica, lo adquirió luego de visitar las pirámides, y que lo compró en alguno de los puestos de artesanías que se encuentran en el lugar.

Sin embargo, un artesano de nombre Juan Martínez Nava, originario del municipio de Gualupita Yancuictlalpan, en el Estado de México, declaró en una entrevista que el suéter que luce la actriz en las fotografías, fue confeccionado por su familia. El artesano explicó que la prenda llegó a la actriz luego de que una joven estadounidense, quien se encontraba en México de intercambio, lo comprara y al poco tiempo terminó en manos de la actriz.

“Lo hicimos con el fin de que se vendiera y a través de esta persona, una estudiante que vino aquí y empezó a conocer los lugares, le gustaron los suéteres, los compró y ya después cuando regresó nos dijo que uno de los suéteres se lo habían comprado para Marilyn Monroe. Después ella dijo que iba a traer un cuadro con la foto de Marilyn Monroe usando el suéter, ya habían pasado como 5 años”, comentó el artesano.

SEGUIR LEYENDO: