Julen Rementería criticó estrategia de AMLO: “Criminales reciben los abrazos y los niños balazos”

Una balacera en una sede de vacunación contra COVID-19 en Puebla dejó un saldo de cuatro personas heridas, entre ellas el sujeto objetivo del ataque y dos niños

Julen Rementería arremetió contra AMLO por balacera en Puebla, donde resultaron heridos dos niños (Fotos: Cuartoscuro)
Julen Rementería arremetió contra AMLO por balacera en Puebla, donde resultaron heridos dos niños (Fotos: Cuartoscuro)

El senador Julen Rementería arremetió contra la estrategia de seguridad durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto luego de una balacera en una sede de vacunación contra COVID-19 para niños en Puebla.

A través de su cuenta de Twitter aseguró que el método de “abrazos, no balazos” que han seguido las fuerzas armadas desde que AMLO llegó al poder ha dañado a miles de personas, en esta ocasión incluidos menores. Ya que, de acuerdo con Protección Civil del estado, resultaron heridos dos infantes, que se encuentran fuera de peligro.

“Balacera en centro de vacunación en Puebla, un niño y dos adultos heridos. En este México de Morena, los criminales reciben los abrazos y los niños los balazos”, dijo en un tuit el panista
Julen Rementería aseguró que en el sexenio de AMLO "los niños reciben los balazos" (Foto: Twitter/@julenrementeria)
Julen Rementería aseguró que en el sexenio de AMLO "los niños reciben los balazos" (Foto: Twitter/@julenrementeria)

Sin embargo, el también líder de la bancada blanquiazul en el Senado no fue el único miembro del Partido Acción Nacional (PAN) en mostrar su indignación por lo ocurrido. También Lilly Téllez, quien aspira a la presidencia, utilizó las redes sociales para acusar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de tener un pacto con los criminales y aseguró que éste se romperá cuando la oposición gane las elecciones presidenciales.

“No habrá piedad para estos monstruos”, dijo Téllez. De manera similar reaccionó otro opositor a la autodenominada Cuarta Transformación (4T): Alejandro Alito Moreno, quien es dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que no solo expresó su indignación, sino que incluso presentó una propuesta con la cual la bancada tricolor pretende modificar la Ley de Armas de Fuego, para que los mexicanos puedan acceder más fácil a un arma y con ello pueda defenderse de los delincuentes.

La panista Lilly Téllez también mostró indignación por la balacera (Foto: Twitter)
La panista Lilly Téllez también mostró indignación por la balacera (Foto: Twitter)

El comentario de la senadora panista y el del líder priista se unen a la de Rementería, quien recientemente ha criticado al Ejecutivo Federal por otro hecho: la muerte de 22 migrantes mexicanos en un camión en San Antonio, Texas.

Las autoridades sospechan que los responsables de que mucha gente perdiera la vida podrían ser tratantes de personas, ante lo cual el militante blanquiazul aseguró que las “ocurrencias” de López Obrador permiten la operación de bandas dedicadas a este delito.

Los tuits de Rementería recibieron diversas respuestas. En el caso del que escribió a propósito de la balacera en territorio poblano, tuvo comentarios de quienes opinan que no se puede culpar al gobierno de lo ocurrido y de aquellos que están en desacuerdo con la estrategia del gobierno morenista. Así se pueden leer réplicas como: “Es culpa de la pérdida de valores y del respeto a la vida. Y los culpables son las familias de donde esta gente proviene”; o, en el otro extremo, algunas como: “Dijo AMLO que hasta en las mafias se respetan a los niños y pues ya vimos que no”.

La balacera en centro de vacunación contra COVID-19

Sujetos armados atacaron a  un narcomenudista, conocido como la "Zorra" en un centro de vacunación de Puebla (Fotos: Twitter)
Sujetos armados atacaron a un narcomenudista, conocido como la "Zorra" en un centro de vacunación de Puebla (Fotos: Twitter)

Los hechos se registraron en una sede de vacunación en Puebla. Sujetos armados atacaron a tiros a un hombre que se encontraba ahí e hirió a tres personas más: un adulto y dos niños.

De acuerdo con testigos, los atacantes viajaban en motocicleta y abrieron fuego en al menos cinco ocasiones contra un individuo que se encontraba con su hijo. Presuntamente se trata de un narcomenudista, identificado como Fernando Flores García alias la Zorra, quien era el objetivo directo del ataque armado en el que resultaron heridas personas que no tienen ningún vínculo con él.

SEGUIR LEYENDO:







TE PUEDE INTERESAR