Se registró balacera en plaza comercial de Cuernavaca

Policías de la entidad desplegaron un fuerte operativo para dar con los presuntos responsables del ataque armado

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades reportaron un saldo blanco por los hechos (Foto: IrradiaMorelos)
Las autoridades reportaron un saldo blanco por los hechos (Foto: IrradiaMorelos)

Habitantes de Cuernavaca denunciaron disparos de arma de fuego al interior de la plaza Fórum de la capital morelense, lugar en el que no se reportaron personas muertas o heridas; autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron al sitio y zonas aledañas para capturar a los responsables por el hecho.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos informó que los elementos de seguridad participaron en un operativo desplegado por tierra y aire en la ciudad. De acuerdo con reportes de medios locales, derivó en la detención de un vehículo en el Paso Exprés de Cuernavaca.

El Gobierno de Morelos informó que alrededor de las 17:36 horas personal del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) recibió una alerta ciudadana sobre detonaciones de arma de fuego en el establecimiento comercial.

Tras recibir el reporte, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), en coordinación con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, se movilizaron al lugar para implementar un operativo de seguridad.

Uniformados de los tres niveles de gobierno se trasladaron al lugar (Foto: IrradiaMorelos)
Uniformados de los tres niveles de gobierno se trasladaron al lugar (Foto: IrradiaMorelos)

En la plaza comercial, los elementos de seguridad aseguraron el inmueble y zonas aledañas, de acuerdo con lo marcado por el protocolo de actuación, para posteriormente revisar las instalaciones, donde no se encontró a personas muertas o lesionadas.

“Cabe destacar que durante la supervisión no se reportó ninguna persona lesionada o con indicios de disparos; también, se descartó cualquier tipo de intento de robo o agresión directa a la ciudadanía presente en el lugar”, informó el gobierno morelense.

De la misma forma, el gobierno estatal aseguró que se “condena todo tipo de violencia que ponga en peligro o atente contra la vida de cualquier persona, por lo que las fuerzas federales y estatales implementan un operativo de seguridad en la zona para restablecer el orden y la paz social”.

Poco más de un mes antes del reporte por detonaciones de arma de fuego ocurrido en el centro comercial, una persona murió y siete más resultaron heridas después de que se desatara una balacera en un baile popular de Cuernavaca.

Personas al interior de un vehículo fueron detenidas por su presunta participación en los hechos (Foto: IrradiaMorelos)
Personas al interior de un vehículo fueron detenidas por su presunta participación en los hechos (Foto: IrradiaMorelos)

De acuerdo con las primeras versiones, el hecho violento ocurrió en altas horas de la madrugada del pasado 15 de mayo, cuando el festejo estaba a punto de concluir, pues presuntamente se originó una riña entre asistentes al evento.

En el lugar un grupo de hombres comenzaron a discutir fuertemente, lo que posteriormente derivó en detonaciones de arma de fuego, y se reportó una persona desplomada en el suelo del inmueble.

Al sitio acudieron efectivos de la Policía Estatal, paramédicos y elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), los cuales confirmaron que el hombre había perdido la vida. De la misma forma, el equipo de emergencia atendió a siete personas que resultaron lesionadas por impacto de arma de fuego.

“Se desata balacera en baile en Cuernavaca, Morelos. Testigos comentaron que los hechos ocurrieron después de una discusión entre un grupo de hombres. Hasta el momento se reporta que el saldo es un muerto y siete heridos”, manifestó el periodista local José Luis Morales.

El hombre que perdió la vida fue identificado como El Moco, de 34 años de edad, quien era habitante del poblado de Chamilpa, Cuernavaca; pues el implicado se habría enfrascado en un pleito con personas que aparentemente se encontraban en estado de ebriedad, ellos portaban un arma de fuego con la que lo asesinaron.

Familiares de El Moco identificaron su cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), y posteriormente trasladaron su cuerpo a su domicilio para realizar su velatorio.

SEGUIR LEYENDO: