Menores de edad dispararon en contra de policías en territorio de La Unión Tepito

Los agresores fueron detenidos con drogas, radios de comunicación y dos armas de fuego cortas

Guardar

Nuevo

Dos policías resultaron heridos por el incidente (Foto: SSC)
Dos policías resultaron heridos por el incidente (Foto: SSC)

Policías de la Ciudad de México fueron agredidos con armas de fuego en la colonia Morelos, bastión y territorio histórico de La Unión Tepito, pues cuatro sujetos dispararon en contra de los uniformados que se encontraban realizando un operativo antidrogas en la zona.

Derivado de las agresiones armadas fueron detenidas cuatro personas, dos de ellas menores de edad, quienes presuntamente trataron de escapar después de haber sido sorprendidos cuando presuntamente vendían droga en las calles Carpintería y Peluqueros de la colonia ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

Según lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las cuatro personas intentaron correr hacia una vecindad ubicada en la cercanía, por lo cual los uniformados emprendieron una persecución en su contra, acción que respondieron los presuntos vendedores de droga al disparar en su contra con armas de fuego.

Al ver en riesgo su vida, los policías repelieron la agresión, lo que dejó a uno de los probables agresores y dos uniformados lesionados; sin embargo, en una rápida acción y con el apoyo de otros equipos de trabajo que arribaron al sitio, fueron detenidos cuatro hombres”, informó la dependencia.

Algunas de las pertenencias aseguradas tras la detención (Foto: SSC)
Algunas de las pertenencias aseguradas tras la detención (Foto: SSC)

Dos de los detenidos son mayores de edad, pues cuentan con 32 y 27 años respectivamente, mientras que los otros dos tienen 17 y 15 años de edad; a los sujetos se les encontraron 102 globos pequeños anudados, los cuales contenían una sustancia sólida parecida a la cocaína.

Además, se les encontró una bolsa de plástico transparente con la misma sustancia, dos radios de comunicación, dos teléfonos celulares de diferentes marcas y dos armas de fuego cortas, lo cual fue asegurado y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los dos oficiales heridos fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados a un hospital cercano, pues uno de ellos fue herido en la pantorrilla izquierda, mientras que el otro uniformado fue diagnosticado con una lesión en la pierna izquierda y fractura en el pie derecho. Ambos se reportan fuera de peligro y estables.

Por su parte, el detenido de 27 años resultó lesionado en ambos muslos y en un tobillo, por lo que también fue trasladado a un centro médico, donde se encuentra internado bajo custodia policial.

A los sujetos aprehendidos se les encontraron 102 globos pequeños anudados, los cuales contenían una sustancia sólida parecida a la cocaína (Foto: SSC)
A los sujetos aprehendidos se les encontraron 102 globos pequeños anudados, los cuales contenían una sustancia sólida parecida a la cocaína (Foto: SSC)

El pasado 17 de junio se suscitó una balacera en las calles Tenochtitlán y Fray Bartolomé de las Casas en el barrio de Tepito; incidente que dejó como saldo una persona muerta y un sujeto herido.

Alrededor de las 17:30 horas del pasado viernes 17 se presentó una fuerte movilización policiaca en la zona perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc de la capital del país, pues fueron alertados por vecinos de detonaciones de arma de fuego en el lugar.

Según lo informado por la SSC, las dos personas fueron víctimas de un ataque directo cuando se encontraban entre puestos semifijos, lo cual derivó en el asesinato de un hombre de 30 años de edad, mientras que el otro sujeto resultó herido en el abdomen.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmó que una de las víctimas del ataque ya no presentaba signos vitales y, de la misma forma, atendió al sujeto herido, quien fue trasladado al Hospital de Balbuena.

Policías capitalinos implementaron un operativo de seguridad para tratar de dar con los agresores, quienes se dieron a la fuga después de haber detonado sus armas de fuego en contra de los dos hombres, pero no se reportó ninguna detención por los hechos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo