Uber respaldó a los usuarios del AICM ante imposición de multas: “Tienen derecho a elegir su transporte”

Pasajeros señalaron que si deciden tomar un taxi de app son sujetos a una multa de hasta 43 mil pesos

Compartir
Compartir articulo
Uber apoya que los usuarios puedan decidir qué transporte tomar (Foto: Getty Images)
Uber apoya que los usuarios puedan decidir qué transporte tomar (Foto: Getty Images)

Luego de que usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) expusieron que se aplican multas por hasta 43 mil pesos por tomar taxis de aplicaciones digitales dentro de las terminales 1 y 2, principalmente, la plataforma Uber, señaló que los pasajeros deben tener el derecho a decidir su transporte.

“En Uber creemos que las y los usuarios de los diferentes aeropuertos, como el AICM, tienen derecho a elegir el tipo de movilidad que más les convenga y prefieran dentro de todo el ecosistema de opciones existentes”, señaló la app en un comunicado al que tuvo acceso Milenio.

Y es que según denunciaron los afectados, hay un letrero en el AICM con la leyenda: “Zona Federal, prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital. Multa 43 mil pesos MXN”, por lo que se ven obligados a tomar los taxis del AICM, salir caminando de las instalaciones.

Supuestamente la medida ya tenía tiempo en haber sido implementada, pero en fechas recientes la vigilancia para encontrar infractores se endureció. En algunos casos informaron que si uno decide tomar un taxi de estas aplicaciones se les pide abordar en otra zona alejada del Aeropuerto con el fin de evitar las multas.

(Twitter: @lumendoz)
(Twitter: @lumendoz)

En ese sentido, la plataforma de Uber, recordó que desde que llegó a México ha sido un aliado de las ciudades para contribuir a la movilidad de miles de personas y reiteró que tienen ánimo de trabajar con el gobierno de México y ser parte de la reactivación económica.

“Hemos sido un aliado de las ciudades al contribuir con la movilidad de miles de habitantes y visitantes. Reiteramos nuestro ánimo de contribuir y trabajar con el gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas, y sobre todo, de la recuperación y reactivación económica y turística del país”, señaló la app.

Los usuarios señalaron que además de las multas, los taxis de base no pueden cubrir la demanda de pasajeros que hay en el aeropuerto. El cibernauta @SaupartS denunció que su vuelo estuvo demorado y se encontró con una fila de aproximadamente 90 minutos para poder abordar un taxi directamente en el AICM.

Asimismo, en un video que circuló en redes sociales, se puede escuhar a un elemento de seguridad decir que “el operativo consiste en no permitir que los pasajeros que salen del aeropuerto suban a los taxis de plataforma, pueden cargar de aquél lado pero en zona federal no”.

Fila para tomar taxis que haces base en el AICM (Foto: Captura de pantalla)
Fila para tomar taxis que haces base en el AICM (Foto: Captura de pantalla)

Presuntamente el operativo se está realizando de las 9:00 horas hasta las 19:00 horas en las terminales del AICM para evitar que los usuarios aborden taxis de plataformas digitales.

Ante estas denuncias, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no ha emitido algún comunicado oficial sobre la medida implementada; sin embargo, ha promocionado a través de sus redes sociales el uso de taxis autorizados ubicados en las salidas internacionales y nacionales de ambas terminales.

Estos se encuentran en la puerta diez de la terminal uno, en la puerta tres de la terminal dos y en la puerta cuatro de la misma terminal. También indicó que las áreas de abordaje de la línea 4 del Metrobús se encuentran en la terminal uno en la puerta siete y en la puerta dos de la terminal dos. Además afirmó que la medida es por la seguridad de los usuarios.

SEGUIR LEYENDO: