En Celaya vincularon a proceso a un hombre que prendió fuego a una persona por una deuda pendiente

La víctima murió luego de 9 días agonizando, el 70% de su cuerpo presentó quemaduras graves

Compartir
Compartir articulo
(Foto:@FGEGUANAJUATO)
(Foto:@FGEGUANAJUATO)

Un hombre identificado como Martín “N”, fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio, esto luego de que, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, el hoy acusado, prendiera fuego a un hombre quien murió como consecuencia de las quemaduras presentes en el 70 % de su cuerpo.

De acuerdo con la información oficial, los hechos habrían ocurrido en Celaya el pasado 18 de mayo.

Según lo reportado por la institución estatal, lo ocurrido habría tenido lugar alrededor de las 10:30 am, en la comunidad de San Miguel Octopan, Celaya. La víctima, identificado como Édgar, se encontraba en en compañía de un familiar, sobre la calle Privada de Quintana Roo.

Fue ahí donde el presunto atacante llegó para amenazar y exigirle que le pagara el dinero que le había prestado; sin embargo, de acuerdo con las declaraciones recopiladas por las autoridades, la Édgar señaló que no contaba con el dinero para liquidar la deuda.

En respuesta a ello, el hombre identificado como Martín “N”, se marchó, para regresar minutos después con una botella de thinner en mano. Según familiares de la víctima, quienes fueron testigos de los hechos, fue entonces cuando el presunto agresor comenzó a rociar con el solvente a la víctima, mientras lo maldecía, para posteriormente prenderle fuego.

(FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM)

Al presenciar aquello, familiares de Edgar corrieron a apagar el fuego, que, en cuestión de segundos ya invadía su cuerpo. Ante la emergencia, el joven fue trasladado de inmediato a un hospital de la ciudad de Guanajuato, donde después de ser revisado por los médicos, fue canalizado a una clínica especializada, ya que las quemaduras que presentaba su tejido eran de gravedad.

Tras pasar 9 días en agonía, perdió la vida el pasado 27 de mayo. De acuerdo con los resultado de los análisis forenses realizados al cuerpo, la causa de muerte fue por heridas de segundo grado en el 70% de su superficie corporal.

Finalmente las autoridades determinaron la vinculación a proceso del hoy detenido el pasado 19 de junio. El Agente del Ministerio Público, expuso ante el Juez de Control, los elementos probatorios contenidos en la carpeta de investigación, mediante los cuales acreditó “la probable participación de Martín “N” en el homicidio. Por lo anterior, el juzgador resolvió favorablemente a la petición de la fiscalía estatal.

Terror en Guanajuato

(FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

Guanajuato es uno de los estados con mayor cantidad de homicidios dolosos, este 20 de junio, en el reporte mensual de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se dio a conocer que acumula mil 292 víctimas en este tipo de delito en lo que va del año.

De hecho, para la entidad gobernada por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mayo fue el mes más violento en la entidad con 299 incidencias, lo que representó un incremento de 72 víctimas más, comparado con abril de este 2022.

Cabe señalar que fue en mayo, por ejemplo, que se presentó un ataque armado contra un hotel en Celaya dejó al menos una decena de fallecidos. Seis días después de lo ocurrido, en la entidad se vivió el asesinato de dos adolescentes, de 16 y 17 años, tras ataque a una familia.

SEGUIR LEYENDO: