“Parecen promotores de la 4T”: AMLO se mofó de Va por México y los tachó de tener “malos dirigentes”

El presidente reaccionó a las denuncias interpuestas ante el INE por los actos de campaña que Morena anticipó en Edomex

Compartir
Compartir articulo
AMLO volvió a demeritar las acciones que Va por México ha emprendido en contra del movimiento de la Cuarta Transformación (4T).

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desató polémica tras el “pacto de unidad” que sus militantes y líderes llevaron a cabo el 12 de junio pasado, en Estado de México (Edomex), rumbo a los procesos electorales del 2023 y 2024.

Este acto fue señalado por la alianza opositora, Va por México, de ser un acto de campaña anticipado que merecería desde la suspensión del registro al partido, hasta multas económicas y amonestaciones públicas. Bajo ese sentido fue que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia contra el guinda ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Pero estas reprimendas no parecen afectar al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien (en su lugar) apuntó el actuar del sol azteca como un intento del bloque para “que no nos vaya bien”; razón por la cual también tachó a la coalición de “tener malos dirigentes”.

“Es parte de eso, que no quieren que nos vayan bien. Tienen malos dirigentes y malos asesores”.
El presidente reaccionó a las denuncias interpuestas ante el INE por los actos de campaña que Morena anticipó en Edomex (Foto: @epigmenioibarra)
El presidente reaccionó a las denuncias interpuestas ante el INE por los actos de campaña que Morena anticipó en Edomex (Foto: @epigmenioibarra)

De esa manera, el tabasqueño aprovechó para - una vez más - criticar la moratoria constitucional con la que Va por México frenará cualquier iniciativa de reforma a la Constitución propuesta por integrantes o simpatizantes de Morena y sus aliados.

En un nuevo episodio de mofas, Andrés Manuel dijo que, derivado de aquellos “malos asesores”, dicho acto de protesta fungiría mas bien como un apoyo al bloque de la transformación. Esto, no sin antes volver a cuestionar por qué las y los legisladores opositores no querrían cumplir con su obligación.

“Su función es legislar (...) Los dirigentes no son los jefes de los legisladores. ¿Cómo toman una decisión así? Es el coraje. Ojalá y rectifiquen”, planteó en la mañanera de este 15 de junio.

“Si yo actuara de mala fe, hasta diría que mantengan ahí a los mismos dirigentes porque ayudan. Parecen promotores de la transformación (...) Si estaban molestos y dijeron ‘A ver cómo nos desquitamos’ y decidieron tirar una pedrada, pues se equivocaron”.
Varios militantes de Morena, incluyendo las "corcholatas" presidenciables, se dieron cita en Toluca, con excepción de Ricardo Monreal. (Foto: twitter/@mario_delgado)
Varios militantes de Morena, incluyendo las "corcholatas" presidenciables, se dieron cita en Toluca, con excepción de Ricardo Monreal. (Foto: twitter/@mario_delgado)

Cabe señalar que el Jefe del Ejecutivo también fue cuestionado por la postura de Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado y otra de las figuras aspirantes a los presidenciables 2024, ante la controversia que generó su inasistencia al evento de Toluca.

A través de un video de Twitter, el senador aseguró que no dejará de luchar para convertirse en el candidato a la presidencia por el guinda, esto, pese a no haber sido invitado al mitin ó vislumbrar en el listado de aspirantes que Andrés Manuel ocasionalmente ventila en sus conferencias.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo evadió completamente el tema de Monreal y, en lugar de ello, intento justificar la reunión en donde vislumbraron personalidades como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López: las tres “corcholatas” más fuertes de AMLO.

“Morena, o la gente en general, están muy despiertos y ya no quieren dirigentes sin principios ni ideales”, respondió. “La gente quiere que lo represente con principios y no politiqueros”, remató, seguido de expresar su determinación para continuará con el envío de iniciativas a las Cámaras pese a la moratoria constitucional de Va por México, tal y como, reveló, la de la eliminación del Horario de Verano.

SEGUIR LEYENDO: