Se formó una depresión tropical frente a costas de México en el Pacífico con posibilidad de convertirse en huracán

Durante el desarrollo del día, “Blas” podría formarse frente a las costas mexicanas como tormenta tropical y en los próximos días como huracán categoría uno

Compartir
Compartir articulo
Clima en México para el 14 de junio de 2022. Foto: EFE
Clima en México para el 14 de junio de 2022. Foto: EFE

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la presencia de una depresión tropical, Dos E, en el Océano Pacífico cuyo pronóstico es que evolucione a tormenta tropical y posteriormente a huracán bajo el nombre de Blas. Los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Colima y Michoacán serán las principales entidades con afectaciones por lluvias torrenciales. En el norte, noreste, occidente, centro y sur del territorio mexicano también se esperan precipitaciones, pero estas debido a un canal de baja presión en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

La depresión Dos E se ubicó a unos 445 kilómetros del suroeste de Acapulco, Guerrero y a 635 kilómetros de Manzanillo, Colima, con una ruta de desplazamiento hacia el noroeste con una velocidad de 6 kilómetros por hora, hasta el último reporte del SMN (04:00 horas del 14 de junio).

México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En contraste, las máximas alcanzarán hasta los 45º C en Baja California y Sonora, y hasta 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas de la región, además de ambiente frío en zonas altas del Estado de México y la Ciudad de México. Nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente cálido por la tarde.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 9 °C y máxima de 22 a 24 °C.

Clima en México para el 14 de junio de 2022 Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 14 de junio de 2022 Foto: @conagua_clima

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas lo largo del día y sin lluvias. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado en el transcurso de la tarde con probabilidad de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, lluvias puntuales fuertes en Jalisco y chubascos en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana en la región y con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Ambiente caluroso por la tarde en Veracruz y Tabasco, además de muy caluroso en Tamaulipas.

Clima en México para el 14 de junio de 2022 Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 14 de junio de 2022 Foto: @conagua_clima

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, así como frío en zonas altas de Durango. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, chubascos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de la región y nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, así como lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde.

SEGUIR LEYENDO: