Checo Pérez dijo que Red Bull tiene “cosas que mejorar” pese a doblete en Azerbaiyán: “No fuimos perfectos”

El mexicano amarró el segundo lugar del Gran Premio de Azerbaiyán y, con ello, el tercer doblete de la temporada para la carrocería del toro rojo

Compartir
Compartir articulo
El piloto mexicano señaló que en Red Bull "hay muchas cosas que mejorar y entender". (Foto: REUTERS/Murad Sezer)
El piloto mexicano señaló que en Red Bull "hay muchas cosas que mejorar y entender". (Foto: REUTERS/Murad Sezer)

Por segunda ocasión, Sergio Checo Pérez (Red Bull) subió al podio del Gran Premio (GP) de Azerbaiyán: en 2021, el mexicano había conquistado el primer puesto de la contienda y en este 2022 se llevó el segundo.

Pese a que este triunfo le dio a Red Bull el tercer doblete de la temporada con su compañero, Max Verstappen, liderando el Circuito de Baku, el mexicano declaró que la contienda no fue perfecta para el equipo.

A través de su cuenta de Twitter, pero sin ahondar en mayor detalles, Pérez señaló que el resultado reveló “tantas cosas que mejorar y entender” por parte de la carrocería del toro rojo. Aún así, afirmó que el rendimiento de este 12 de junio “fue un gran resultado” y felicitó a su compañero por “la excelente carrera”.

No fuimos perfectos hoy, hay tantas cosas que mejorar y entender. Pero al final del día fue un gran resultado para el equipo. Enhorabuena a Max Verstappen que hizo una excelente carrera y a todo el equipo. ¡Ahora a Canadá!”.
"No fuimos perfectos hoy", declaró Checo Pérez tras el GP de Azerbaiyán. (Foto: captura de pantalla)
"No fuimos perfectos hoy", declaró Checo Pérez tras el GP de Azerbaiyán. (Foto: captura de pantalla)

El oriundo de Jalisco largó en la segunda posición de la parrilla. De ésta, logró efectuar un arranque efectivo con el que superó a Charles Leclerc (Ferrari) y así mantener el primer lugar durante una gran parte de la carrera.

Sin embargo, un Virtual Safety Car habría evidenciado la falta de organización y comunicación de Red Bull, luego que la carrocería se tardara en llamar a Pérez a boxes: el mexicano ya había pasado la entrada cuando recibió la instrucción.

“Nosotros perdimos la posibilidad con el Safety Car, tuvimos una comunicación fallida porque ya había pasado los boxes, estábamos liderando. Cuando arrancamos, tenía mucha dificultad en la rueda trasera. Pero hay mucho que hay que ir viendo por qué sucedieron, pero creo que es un buen resultado”, declaró el mexicano en la entrevista posterior a la carrera.

El mexicano amarró el segundo lugar del Gran Premio de Azerbaiyán y, con ello, el tercer doblete de la temporada para la carrocería del toro rojo. (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)
El mexicano amarró el segundo lugar del Gran Premio de Azerbaiyán y, con ello, el tercer doblete de la temporada para la carrocería del toro rojo. (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)

Aunado a ello, las dos entradas del mexicano a los pits registraron tiempos superiores a los cinco segundos, siendo la primera la más tardada con 5.7 y la que provocó su descenso al tercer lugar tras el rebase de Leclerc.

Cabe señalar que Pérez logró subir al segundo luego que el Ferrari abandonara la competencia por fallos en su motor; misma avería que obligó a su compañero español, Carlos Sainz, a desistir vueltas atrás.

Fue así que Max Verstappen aprovechó el abandono de la dupla de la carrocería italiana para subir al podio de Azerbaiyán con el primer lugar, el cual arrebató al jalisciense poco después del primer Virtual Safety Car.

Aunque Pérez no recibió la instrucción de “dejar pasar” a su compañero como en otras ocasiones, sí la recibió para “no pelear” el liderato con Verstappen. Aún así, el neerlandés logró ampliar la diferencia con el mexicano, culminando la carrera 20 segundos antes que él.

Con dicho podio, Red Bull aventaja a Ferrari en el campeonato mundial de constructores, donde mantiene la corona con 279 puntos. En tanto Checo desplazó a Leclerc en el de pilotos y se colocó como sublíder con 129 puntos, por detrás de Verstappen que mantiene 150 puntos.

Campeonato mundial de pilotos:

1. Max Verstappen (Red Bull) - 150 puntos

2. Sergio Checo Pérez (Red Bull) - 129 puntos

3. Charles Leclerc (Ferrari) - 116 puntos

4. George Russell (Mercedes Benz) - 99 puntos

5. Carlos Sainz (Ferrari) - 83 puntos

SEGUIR LEYENDO: