AMLO se mofó del error de Santiago Creel sobre el PRI: “Esto le ayuda a los dos”

López Obrador compartió un video del momento exacto en el que al legislador blanquiazul se le olvidó que el tricolor forma parte de la coalición “Va por México”, misma a la que pertenece el PAN y el PRD

Compartir
Compartir articulo
AMLO compartió el momento en el que el panista criticó al PRI  (Foto: Cuartoscuro)
AMLO compartió el momento en el que el panista criticó al PRI (Foto: Cuartoscuro)

Días previos a que se realizaran las elecciones gubernamentales del pasado domingo 5 de junio, Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados, se le olvidó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) forma parte de la coalición a la Va por México, a la que también están integrados el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y crítico las administraciones en las que gobernaba.

“El jefe nacional a los cuervos de la Nación, haciendo toda su labor, son recursos públicos, es con los padrones de los programas sociales. Entonces esto es un ataque a la democracia, ni en las peores épocas del PRI, hoy nuestro aliado, ya democratizado”, externó el legislador panista en una conferencia de prensa en donde participaron diversas personalidades de Acción Nacional, entre ellas Marko Cortés, su dirigente.

Tras darse a conocer los resultados del PREP, los cuales arrojaron que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se coronó como el ganador tras llevarse 4 de las 6 gubernaturas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mofó de las declaraciones del legislador blanquiazul.

Santiago Creel olvidó que el PRI es aliado del PAN (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)
Santiago Creel olvidó que el PRI es aliado del PAN (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)

Durante su conferencia matutina de este jueves 9 de junio, López Obrador compartió el video en donde muestra como el legislador blanquiazul criticó a las administraciones en las que el PRI estaba frente al poder.

Entre risas, el Jefe del Ejecutivo recomendó a los partidos de oposición que regresaran “a sus origines”, ya que, según sus declaraciones, tanto el PAN como el PRI surgieron para ser un contrapeso para los mandatos de sus épocas.

Sin embargo, descalificó que entre los integrantes de la oposición tuvieran roces debido a que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización ligada al empresario Claudio X. González, dio a conocer que Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, se hizo de propiedades e inmuebles consecuencia a una presunta triangulación de dinero en la que habrían participado algunos de sus familiares y amigos.

Alejandro Moreno ha estado en el ojo del huracán por los señalamientos en su contra (Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)
Alejandro Moreno ha estado en el ojo del huracán por los señalamientos en su contra (Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)

Y es que Claudio X. González se ha caracterizado por ser uno de los más férreos críticos a la administración de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) y Morena, al grado de apoyar abiertamente a Va por México durante la jornada electoral del domingo pasado.

Ya se están deshaciendo del PRI”, dijo López Obrador al respecto de la investigación de MCCI. “Ahora muchos panistas dicen ‘nos perjudica el PRI”, agregó.

Asimismo, el tabasqueño aseguró que Alito, como es conocido en la esfera política del país, le exigió a Claudio X. González que bajara el artículo, sin embargo, la nota sigue en su portal.

AMLO criticó roces entre la oposición (Foto: Karina Hernández / Infobae)
AMLO criticó roces entre la oposición (Foto: Karina Hernández / Infobae)

¿Qué demuestra? Pues que ya es un pleito ahí”, sentenció López Obrador. “Esto le ayuda a los dos partidos porque es evidenciar una crisis que tiene que llevar a tomar acciones nuevas, decisiones, a no caer en la autocomplacencia”, añadió.

Finalmente, el tabasqueño calificó de “muy grave” el hecho que hayan ganado únicamente 2 gubernaturas en las pasadas elecciones, sin embargo, para la coalición el triunfo fue contundente, al grado de que afirmaron que podrían ser un contrapeso para el partido guinda en 2024.

Aunado a ello, en su conferencia del 8 de junio, López Obrador afirmó que “sí hay tiro”, expresión que ha utilizado la oposición tras las elecciones del domingo pasado: “¡Claro que sí! En política no se puede decir que nada es irreversible y en una democracia menos, porque es el pueblo el que manda”.

SEGUIR LEYENDO: