Mujer de Nuevo León habría fallecido por explosión de celular

La Fiscalía del estado se encuentra realizando investigaciones para determinar si la explosión del celular provocó su muerte

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Una mujer fue encontrada sin vida con lesiones causadas por la explosión de su celular, lo cual le habría provocado la muerte, lo cual se mantiene como la principal hipótesis del caso, pero aún no ha sido confirmado por las autoridades de Nuevo León.

La víctima, identificada como Lucía “N”, de 38 años de edad, fue hallada al interior de su domicilio en la colonia Vistas del Río del municipio de Juárez, pues una de sus vecinas la intentó contactar para entregarle un recibo de luz, pero no respondió a sus llamados, por lo cual ingresó al inmueble para encontrarla sin vida en su cama.

De acuerdo con las declaraciones de la mujer, Lucía se encontraba boca abajo y sin signos vitales al momento de haber sido encontrada, mientras que su celular fue hallado calcinado cerca de su cuerpo sin vida.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJ), quienes recolectaron evidencia en el lugar y trasladaron el cuerpo de la mujer a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizarán las diligencias correspondientes para determinar su causa de muerte.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Aunque la explosión del celular le provocó lesiones en la cara, no hay elementos suficientes para determinar que fueron la causa de su deceso, pues otras circunstancias podrían haberle provocado la muerte antes de los hechos, o alguna condición preexistente habría sido desencadenada tras el incendio del artefacto electrónico.

También se desconoce si la mujer estaba despierta cuando el celular explotó, pues pudo haber inhalado humo tóxico proveniente del fuego sin haberse dado cuenta, lo cual le habría provocado la muerte cuando aún se encontraba dormida.

La Fiscalía del estado, dependencia que se encuentra investigando los hechos, ha sido ampliamente criticada por sus omisiones y actuaciones deficientes ante casos que involucran muertes de mujeres, como lo ha sido el caso de Debanhi Escobar, desaparecida el pasado 9 de abril y encontrada sin vida el día 21 del mismo mes.

El pasado 13 de mayo, el diario El País dio a conocer los resultados de la segunda autopsia realizada al cuerpo sin vida de la joven de 18 años, la cual fue realizada por un perito particular contratado por la familia de Debanhi tras las inconsistencias de los resultados presentados por la FGE.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con los resultados de la segunda autopsia, la joven fue asesinada con un objeto que le causó un traumatismo profundo en el cráneo, además de haber presentado signos de abuso sexual en los genitales y diversas partes del cuerpo.

Actualmente la fiscalía se encuentra investigando los hechos como un probable feminicidio, pues anteriormente se había tomado como principal hipótesis un probable accidente, el cual presentaba diversas inconsistencias, por lo que el caso fue reclasificado.

El Motel Nueva Castilla, lugar en el cual fue encontrada, es clave para el caso, pues se sabe que es el principal sitio de investigación por parte de las autoridades, ya que diversas pistas expuestas al público dejan ver detalles que aún no quedan esclarecidos.

Por esto, el motel ha sido cateado en diversas ocasiones por parte de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres. El cateo más reciente se llevó a cabo el pasado 10 de mayo; y un día después Mario Escobar reveló las razones por las que la habitación 174 es clave en el caso.

Mediante un video subido a su canal de Youtube reveló que el cuarto fue revisado para buscar rastros biológicos, como sangre o tejidos, los cuales ayudarían a esclarecer la muerte de su hija.

SEGUIR LEYENDO: