Porque nadie lo esperaba: Osorio Chong estrena cuenta de TikTok con casi 30 mil seguidores

El senador por el PRI ha subido contenido donde se puede escuchar “Feeling Good” interpretado por Michael Bublé o la “Marcha Imperial” de Star Wars

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Osorio Chong sorprendió con su cuenta de TikTok (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)
Miguel Ángel Osorio Chong sorprendió con su cuenta de TikTok (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong, senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acaparó la atención de los usuarios de TikTok al estrenar su cuenta en esta red social. Con un giro distante al contenido que normalmente se esperaría de un político mexicano, el ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende llamar la atención con contenido ligero.

La cuenta oficial del priista ya cuenta con 29 mil seguidores y en ella se publican cosas como una mirada coqueta de Osorio Chong al ritmo de la versión de Michael Bublé de “Feeling Good”; también está la promoción que le hizo a Tortas Don Pancho en Tampico, un local remodelado; asimismo, se puede ver cuando el senador celebró “El Día de la Star Wars”, el pasado cuatro de mayo.

Junto con el contenido generado por el abanderado del tricolor, hay publicaciones relacionadas a él como su participación con Miguel Ángel Mancera en un programa de Adela Micha. Está por demás decir que en uno de los clips que se pueden reproducir en la lista de videos aparece cuando Jorge El Burro Van Rankin lo besó en el cachete.

El ex titular de la Segob de Peña Nieto tiene una nueva red social en la que promueve una nueva faceta

La nueva relación de los políticos con los medios de comunicación y rede sociales

Los políticos que acaparan la óptica mediática mediante métodos poco ortodoxos comenzó con la cobertura mediática que gozó Vicente Fox en su campaña triunfante del año 2000, cuando ganó la presidencia con 15.9 millones de votos, esto porque el vanguardista modo en el que abordó su campaña contravino el institucionalismo promovido por más de 70 años de gobiernos del PRI.

De ahí en adelante, la ciudadanía, medios de comunicación y políticos cambiaron diametralmente su forma de vincularse. Aunado a ello, los avances en las tecnologías de la información y comunicación (TICS) permitieron una interacción más rápida con las y los políticos de México a través de redes sociales, donde la inmediatez, la banalidad del interés público y la glamourización del poder se normalizó entre la ciudadanía.

Y, aunque los políticos ya cuentan con más métodos para “conectar” con sus representados, se debe de destacar que el uso de las redes es preponderantemente dominado por los demográficos más jóvenes, lo cual ha sido intentado ser capitalizado por diferentes institutos o dependencias de gobierno, así como actores políticos en campañas.

Samuel García consolidó su popularidad a través de redes sociales (Foto: Instagram/@marianardzcantu)
Samuel García consolidó su popularidad a través de redes sociales (Foto: Instagram/@marianardzcantu)

En este sentido se debe de mencionar el canal de YouTube de Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), que, además de tener una buena aceptación en Twitter, sabe llevar sus redes sociales a más sectores de la población para tratar lo que se supone que debe de ser la agenda pública a tratar en coyunturas particulares.

Sin embargo, el rey de las redes sociales y la política es Samuel García, gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), quien, junto con su esposa Mariana Rodríguez, decidió llevar a diferentes plataformas digitales casi todos los aspectos de su vida: desde los públicos hasta los privados.

De este modo, a lo largo de la campaña política de García Sepúlveda el público se pudo enterar de los patrones machistas del actual gobernador de Nuevo León, mismos que interrumpieron una cena a distancia con Rodríguez y la frase “pues me casé contigo para mí, no para que andes enseñando”, enmarcó el dominio que ejerce sobre el cuerpo de su compañera de vida.

Finalmente, el candidato logró despegar del cuarto lugar en las encuestas para concretar su gubernatura, misma que inició en 2021 y se espera que termine en 2027. Por lo que algunos políticos han replicado la campaña de Samuel García en espera de ganar la simpatía del pueblo para las próximas elecciones.

SEGUIR LEYENDO: