“Qué bueno que llegaste”: Rocío Nahle recibió con euforia a Claudia Sheinbaum al visitar la refinería de Dos Bocas

La secretaría de Energía se dijo “feliz” de recibir a la mandataria capitalina

Compartir
Compartir articulo
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, donde fue recibida por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos y el mandatario estatal de Oaxaca, el priista Alejandro Murat.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, en donde fue recibida por la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Mediante su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo agradeció la bienvenida de la secretaria de Estado, en la cual también participaron el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos y el mandatario estatal de Oaxaca, el priista Alejandro Murat.

“Buen día. La secretaria Rocío Nahle nos invitó a gobernadores de varios estados a la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco. Vamos con gusto a conocer esta gran obra, fundamental para dejar de importar combustibles. Martí Batres y todo el equipo están a cargo. Pendiente siempre”, escribió.

Fotos: Captura de pantalla Twitter/@Claudiashein
Fotos: Captura de pantalla Twitter/@Claudiashein

En un segundo mensaje, Claudia Sheinbaum publicó un video de su llegada a Villahermosa, en el que se ve a Nahle recibirla junto con Alejandro Murat y Carlos Manuel Merino. “¡Que bueno que llegaste!”, expresó la secretaria de Energía, mientras caminaba hacia Sheinbaum con los brazos abiertos.

En el clip, la titular de energía dijo, que ella y el anfitrión, el gobernador tabasqueño, estaban “felices” de recibir a la gobernante capitalina para que “vaya a ver la obra” de la refinería que se construye en el estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita, la mandataria capitalina aseguró que la 4T trabaja en el desarrollo del país y grandes proyectos y “no en bardas o estelas de luz”.

“Nos hizo una invitación la secretaria de Energía para conocer la refinería de Dos Bocas, estamos muy contentos con esta gran obra del presidente y que encabeza la secretaria, aquí en la cuarta transformación no desperdiciamos el dinero en bardas, en estela de luz, aquí construimos y transformamos”, dijo.

Screenshots: 
twitter/@Claudiashein
Screenshots: twitter/@Claudiashein

Claudia Sheinbaum catalogó a la refinería como un “gran proyecto” que contribuirá a cimentar la  soberanía energética.

Si estamos aquí para conocer el gran proyecto de la refinería, ayer lo dijo el presidente, una vez más, la importancia de la soberanía energética; el próximo año con la producción de gasolina, diésel nos va a permitir el autoconsumo, es algo histórico en tiempo récord, que se ha logrado”, enfatizó al tiempo que insistió en a importancia de la continuidad del proyecto iniciado por el jefe del Ejecutivo federal.

Cabe recordar que a inicios de esta semana, Claudia Sheinbaum aseguró que difundirá los oficios en los que solicita permiso para ausentarse de su cargo, así como los correspondientes descuentos, como parte de sus giras de trabajo.

Sheinbaum Pardo es vista como la principal “corcholata” del presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo a la sucesión presidencial de 2024.

Uno de sus principales “contrincantes” en la carrera presidencial, es su correligionario, el canciller Marcelo Ebrard, quien este sábado se encuentra en Durango para apoyar a la candidata de Morena al gobierno estatal, Marina Vitela.

En su cuenta personal de Twitter, la senadora morenista Martha Lucía Mícher aseguró que estaba con Ebrard Casaubón, a quien catalogó como “el próximo presidente de México”.

La senadora de Morena, Lucía Mícher, se decantó por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en momentos en que el partido vive una fuerte disputa interna rumbo a las elecciones de 2024. (Foto: @MaluMicher)
La senadora de Morena, Lucía Mícher, se decantó por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en momentos en que el partido vive una fuerte disputa interna rumbo a las elecciones de 2024. (Foto: @MaluMicher)

Estoy con @m_ebrard futuro presidente de México, rumbo a #Durango para acompañar a @MarinaVitela_ futura gobernadora. Otro Durango es posible con una mujer de trabajo y compromiso por las mujeres y niñas. Ya falta muy poco para el triunfo”, escribió.

Una vez en Durango, la senadora posteó algunas fotografías en compañía de Marcelo Ebrard, de Marina Vitela, así como otras postales de los actos de campaña de la aspirante a gobernadora.

Después, el canciller posteó una imagen en un acto de campaña de la candidata al gobierno de Durango, en donde se le ve acompañado por Martha Lucía Mícher, por Marina Vitela, así como por el presidente de Morena, Mario Delgado, entre otros.

“Agradezco a Marina Vitela su invitación a Durango esta mañana para compartir la visión internacional de México, el vinculo con la comunidad duranguense en EU así como el Diálogo Económico con ese país (sic)”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: