“Estoy con Ebrard, futuro presidente de México”: Lucía Mícher

La senadora de Morena se decantó por el canciller mexicano, en momentos en que el partido vive una fuerte disputa interna rumbo a las elecciones de 2024

Compartir
Compartir articulo
La senadora de Morena, Lucía Mícher (izq), se decantó por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en momentos en que el partido vive una fuerte disputa interna rumbo a las elecciones de 2024. (Foto: @MaluMicher)
La senadora de Morena, Lucía Mícher (izq), se decantó por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en momentos en que el partido vive una fuerte disputa interna rumbo a las elecciones de 2024. (Foto: @MaluMicher)

Martha Lucía Mícher, senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respaldó al canciller Marcelo Ebrard como aspirante a la candidatura a la Presidencia en el 2024 .

Mediante su cuenta de Twitter, Mícher Camarena escribió: “Estoy con @m_ebrard futuro presidente de México, rumbo a #Durango para acompañar a @MarinaVitela_ futura gobernadora. Otro Durango es posible con una mujer de trabajo y compromiso por las mujeres y niñas. Ya falta muy poco para el triunfo”.

infobae

De esta manera, la senadora morenista también mostró su respaldo a Marina Vitela, candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia a la gubernatura de Durango, Marina Vitela.

El próximo 5 de junio Durango, junto con Aguascalientes, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo e Hidalgo, realizarán comicios para elegir a un nuevo gobernador.

De acuerdo con algunas encuestas como la elaborada por El Financiero, las candidatas y candidatos de Morena y sus aliados lideran las preferencias electorales en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, y han acortado la distancia en Aguascalientes y Durango,

Marcelo Ebrard, una de las “corcholatas” de AMLO y Morena en la carrera presidencial

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO/ARCHIVO
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO/ARCHIVO

Aunque aún falta más de un año para llevar a cabo las elecciones para la presidencia de la República de 2024, el tablero de Morena se encuentra más activo que nunca. Y es que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, ha propiciado una intensa disputa por la candidatura del partido guinda.

Pese a que en reiteradas ocasiones ha dicho que el candidato será elegido mediante una encuesta, lo cierto es que el jefe del Ejecutivo federal se ha decantado de una manera clara por la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien el político tabasqueño ve como una hija, según distintos analistas.

Pero en su afán de no querer “imponer” al aspirante en la sucesión, lo que antes se conocía popularmente como el “dedazo”, López Obrador ha mencionado otros nombres como el de Marcelo Ebrard, y últimamente el del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como posibles “corcholatas” presidenciales.

Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, tres de las "corcholatas" favoritas de AMLO. (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO/ARCHIVO)
Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, tres de las "corcholatas" favoritas de AMLO. (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO/ARCHIVO)

Marcelo Ebrard ha dicho de manera abierta que buscará la candidatura presidencial de Morena mediante el proceso interno del partido, por lo que ha insistido en que debe ser un proceso creíble, confiable y que se garantice el “piso parejo” entre los contendientes.

A pesar que es un político con trayectoria desde los gobiernos del PRI, todos sus cargos de relevancia los alcanzó bajo el ala protectora de López Obrador cuando éste se convirtió en jefe de gobierno de la CDMX en el año 2000.

Su capital político lo desarrolló cuando llegó a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y aunque ha sido señalado de casos de corrupción, como el de la construcción de la Línea 12 del Metro que lo orilló a autoexiliarse en Francia para luego regresar durante la campaña de López Obrador a la presidencia en el 2018, y los señalamientos en su contra tras la caída de un tramo del viaducto elevado en la Línea 12 que dejó 26 personas muertas y alrededor de 100 heridas; el canciller mexicano ha salido airoso y ha reposicionado su imagen pública gracias a su cargo como un eficiente secretario de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, algunos analistas consideran que los actuales tiempos políticos en México están propiciando que haya una mujer como candidata presidencial.

SEGUIR LEYENDO: