
La tarde del miércoles López Obrador llegó a Tabasco acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller para después trasladarse a Palenque, Chiapas, donde pasará los días de asueto por Semana Santa.
Durante su conferencia mañanera dijo que no utilizaría el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), pues no hay viajes a la capital tabasqueña por las tardes pero que utilizaría el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
“Cuando yo pueda lo hago, es un aeropuerto de primera, de lo mejor que hay, lo que pasa es que todavía, poco a poco, van a ir sumándose más vuelos. Pero ahí se van a ir serenando poco a poco. Hacía falta un buen aeropuerto como el Felipe Ángeles, hemos enfrentado muchos obstáculos, amparos, descrédito, campañas de desprestigio. Pero ahí van las cosas”, dijo esta mañana.
Además de bromear con hacer la competencia a un medicamento contra las rozaduras a quienes rechazan el AIFA, también afirmó que el aeropuerto Felipe Ángeles cada vez brindará mejores servicio y que en cuanto corresponda el horario, va a comprar un vuelo y lo va a usar, “claro que sí”, afirmó.
Entre los personajes que criticaron al mandatario por no usar el AIFA se encontró el influencer Chumel Torres quien usó su cuenta de Twitter para argumentar que el presidente López Obrador conoce la mala calidad de las instalaciones del inmueble, hecho por el cual no las utilizó.
Más tarde al llegar a la capital tabasqueña, fue recibido por sus seguidores quienes le brindaron un saludo de mano y hasta le regalaron un coco. El presidente aprovecho para decir que el estado de Tabasco es el lugar donde se siente “mas a gusto y más protegido”.
En su cuenta de Twitter afirmó que estaba en deuda con su estado después que registró el primer lugar nacional en participación en la consulta de Revocación de Mandato con 627 mil 590 votos, lo que representó el 35.9 por ciento de la Lista Nominal estatal del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Tras votación de #Revocación “le quedó a deber a mi pueblo, a mi tierra y a mi agua”, dijo el presidente.
El rancho “La Chingada” es propiedad del presidente a la que asiste con su familia para descansar en vacaciones. La finca abarca una superficie total de 13 mil 341 metros cuadrados y su precio ronda entre los 347 mil 900 pesos.

La propiedad cuenta con una laguna y está ubicada en la entrada a la cabecera municipal de Palenque, en el tramo carretero Pakal-Ná-Palenque y el camino que marca la entrada está rodeado por palmeras repletas de cocos.
Según testimonios de personas que viven cerca del lugar, la casa tiene una fachada modesta, como cualquier otra y cuenta con un portón negro que de acuerdo a los vecinos muy pocas veces han observado que se abra.
SEGUIR LEYENDO
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



