
El pasado 7 de marzo, las redes sociales estallaron tras darse a conocer que Ciro Gómez Leyva invitará semanalmente a Epigmenio Ibarra, ferviente defensor de la Cuarta Transformación (4T), a su programa de radio “para dar voz firme a las acciones del régimen de la 4T”.
Tras ello, se generó una ola de críticas las cuales consideraban que el actuar se habría tratado de una decisión basada en “la presión gubernamental”. Sin embargo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que el actuar es, por mucho, alejado de un equilibrio informativo en los medios.
Esto, explicó en conferencia de prensa, debido a que la información aún se encontraría mayormente sesgada hacia las opiniones de lo que él consideraría como “el lado opositor”, dejando como minoría las que coinciden con su administración.
No obstante, el tabasqueño reconoció que la incorporación del productor mexicano significaría que su bloque “va ganando terreno” en dicha área, aún cuando la representación continúe en mínimo porcentaje.
“Ahora ya vamos a tener en 100, dos. Ahí vamos, vamos ganando terreno”, expresó entre risas en su mañanera.

“Escucharemos a Epigmenio Ibarra como colaborador de nuestro programa y dialogaremos con él. BIenvenido al programa con la mayor y mejor audiencia de la radio en México”, así fue como el periodista anunciaba la noticia vía Twitter.
De esa manera, recibió diversos reclamos de sus seguidores, así como de otras personalidades como Javier Lozano, Gustavo Sotelo, Eduardo Urbano Merino y Guillermo Barba. En tanto, sus defensores fueron liderados por la diputada, Araceli Ocampo Manzanares.
Cabe señalar que las críticas rememoraron el conflicto que Ciro e Ibarra protagonizaron en julio de 2020 por las diferencias políticas entre ambos.
Todo inició cuando el productor de cine y series de televisión publicó una entrevista con López Obrador, dividida en dos partes, dentro de las instalaciones de Palacio Nacional, donde el presidente vivirá durante su mandato.

Al mismo tiempo, Gómez Leyva presentaba un fragmento en el que el Jefe del Ejecutivo abordaba la relación de los medios de comunicación con el poder, momentos en los que mencionaba a Epigmenio en cadaa oportunidad; razón por lo que el conductor lo describió como un “propagandista” de la 4T.
Sin embargo, Ibarra no se quedó callado y respondió a través de su cuenta de Twitter increpando al conductor de Grupo Imagen y asumiendo que Gómez Leyva había recibido dinero por parte de personajes de la vida política de administraciones pasadas.
Un día después, Ciro Gómez Leyva refutó dicha respuesta al señalar a Ibarra por “mentir y victimizarse”, además de puntualizó que él no es empresario, no recibe dinero público y tampoco vende “publicidad ni servicios de propaganda”.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



