Caso Mamita’s Beach Club: “El Molusco” habría asesinado a Federico Mazzoni por venganza

El asesinato del gerente del club fue realizado un mes después de la cancelación de un evento para Wilber “U”

Compartir
Compartir articulo
Federico Mazzoni habría cancelado un evento de "Los Pelones" (Foto: Especial)
Federico Mazzoni habría cancelado un evento de "Los Pelones" (Foto: Especial)

Federico Mazzoni habría sido asesinado debido a una venganza por parte de Wilber “U”, El Molusco, integrante de la organización delictiva Los Pelones, pues el gerente del Mamita’s Beach Club habría cancelado un evento a los presuntos criminales, por lo que decidieron ajustar cuentas privando de la vida al argentino.

De acuerdo con los avances de investigaciones por parte de las autoridades de Quintana Roo, Los Pelones habrían planeado un evento para el 25 de diciembre del 2021 en el club de playa que Mazzoni administraba, por lo que habrían realizado las negociaciones para realizarlo directamente con él.

Posteriormente, el gerente del Mamita‘s Beach Club habría decidido cancelar el evento en el día de Navidad, lo cual causó enojo entre los integrantes de la organización delictiva, quienes un mes después de lo ocurrido acudieron al lugar para asesinarlo.

Este 3 de marzo fue dada a conocer la detención del primer presunto implicado en el asesinato cometido en los baños del club el pasado 25 de enero, pues el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca informó del arresto de Wilber “U”.

El Molusco fue arrestado gracias a un operativo policial realizado de manera conjunta con diversas corporaciones de seguridad estatales y federales, logrando la detención del presunto criminal con la misma ropa que había usado el día del asesinato y en posesión de marihuana.

Wilber "U" forma parte de un grupo criminal conocido como "Los Pelones" (Foto: FGE Quintana Roo)
Wilber "U" forma parte de un grupo criminal conocido como "Los Pelones" (Foto: FGE Quintana Roo)

El pasado primero de marzo, se llevó a cabo la detención de quien dijo llamarse Wilber “U” alias ‘el molusco’, en posesión de 20 bolsas de hierba verde y seca similar a la marihuana, así como 10 bolsas con pastillas aparentemente psicotrópicas”, informó la dependencia.

De acuerdo con la información oficial, una llamada anónima al 911 alertó del avistamiento de un sujeto de características similares a las de uno de los asesinos de Mazzoni, por lo que las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar indicado por el denunciante, sitio en el cual fue encontrado El Molusco.

“Por estos hechos, el citado sujeto fue trasladado de inmediato a las oficinas del Fiscal del Ministerio Público en el municipio de Solidaridad”, informó la fiscalía.

Tras remitir al sospechoso al Ministerio Público, la dependencia abrió una carpeta de investigación por delitos contra la salud, además de vincularlo a las indagaciones del asesinato del gerente de Mamita’s Beach, pues agentes de la fiscalía confirmaron las “coincidencias físicas y de apodo con las descritas en un mandamiento judicial vigente por el delito de homicidio”.

Wilber sería uno de los cuatro impicados en el asesinato (Foto: Especial)
Wilber sería uno de los cuatro impicados en el asesinato (Foto: Especial)

La identificación del Molusco fue realizada con ayuda de los videos captados por cámaras de seguridad del lugar, pues fueron analizados por personal especializado en identificación humana, los cuales realizaron un estudio antropométrico de la composición física y señas particulares del presunto asesino.

Debido a esto, se pudo determinar que Wilber “U” podría “haber acudido al establecimiento junto con otros tres sujetos y solicitó a una empleada que le llamara a la víctima, y una vez estando presente éste, en el área de recepción, otros participantes lo llevaron hacia los baños donde fue privado de la vida, para posteriormente darse a la fuga”, según lo comunicado por la fiscalía.

Además de Wilber, otros tres sujetos estarían implicados en el crimen, pues fueron cuatro los implicados que se presentaron en el lugar. Dos de ellos preguntaron directamente a una empleada por el gerente de Mamitas Beach Club, Federico Mazzoni, quien fue conducido desde la recepción hasta la zona de baños, donde recibió dos disparos en la cabeza.

SEGUIR LEYENDO: