Gibrán Ramírez Reyes tundió a MC por precandidatura de Roberto Palazuelos: “La era de la devaluación del honor”

El militante de Morena cuestionó los métodos con los que el partido naranja tomó la decisión de que el “Diamante Negro” los representará

Compartir
Compartir articulo
Gibrán Ramírez Reyes cuestionó al partido naranja  (Foto: Twitter@gibranrr)
Gibrán Ramírez Reyes cuestionó al partido naranja (Foto: Twitter@gibranrr)

El politólogo y ex candidato a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gibran Ramírez Reyes, se lanzó en contra del partido político Movimiento Ciudadano (MC) por las diversas polémicas en las que ha protagonizado su precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, el actor y empresario Roberto Palazuelos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ramírez Reyes cuestionó los métodos con los que el partido naranja tomó la decisión de que el Diamante Negro los representará en la próximas elecciones del estado sureño.

“Ahora Palazuelos salió también despojador de tierras. ¿Qué revisión de antecedentes le hicieron en MC? La era de la post verdad resultó también la de la devaluación del honor”, escribió Ramírez Reyes en redes sociales.

Gibrán Ramírez Tundió a MC (Foto: Twitter/@gibranrr)
Gibrán Ramírez Tundió a MC (Foto: Twitter/@gibranrr)

La publicación del militante de Morena se dieron luego de que un periódico mexicano realizara una recolección de declaraciones, entrevistas y videos en los que se ha visto involucrado o han mencionado a Roberto Palazuelos. Aunado a ello, de acuerdo con el diario de circulación nacional, hace algunos años, el Diamente Negro fue captado en un audiovisual negándose a pagar o indemnizar a un empresario quien presuntamente despojó en Tulúm, lugar en donde se encuentran sus hoteles.

Cabe mencionar que durante una entrevista del conductor Yordi Rosado a Jorge El Burro Van Rankin, quien es amigo del precandidato de MC, puso en duda el cómo Palazuelos se hizo de uno de los terrenos de sus hoteles.

“Palazuelos tiene dos hotelillos, por ahí, uno se lo robó de no sé de donde... Le farolea mucho, que tiene aviones y así”, mencionó Van Rankin el febrero del año pasado.

"El Burro" puso en duda la procedencia de uno de los hoteles de Palazuelos (Foto: Captura de pantalla de YouTube)
"El Burro" puso en duda la procedencia de uno de los hoteles de Palazuelos (Foto: Captura de pantalla de YouTube)

Por otra parte, recientemente se volvió a viralizar un fragmento de la entrevista que el Diamante Negro le concedió al mismo conductor en donde reveló que fue protagonista de una balacera que dejó como resultado dos personas fallecidas.

Durante la conversación, Palazuelos señaló que acudió a un estacionamiento localizado en la Ciudad de México en compañía de un teniente del ejército y de un amigo de origen colombiano al que calificó como “mafiosón”. Asimismo, relató que él y el resto de sus acompañantes portaron armas durante un tiroteo que dejó a dos personas muertas.

Se armó una put* balacera, Yordi. Matamos a dos cabron*s (...) todo mundo les dio a todos (...) Matamos al gordo, matamos a otro wey”, expresó el precandidato a gobernador en entrevista con Yordi Rosado, quien lo cuestionó sobre si él había participado en el presunto homicidio de uno de los implicados, a lo que Palazuelos señaló que “todo mundo les dio en todos”.

El empresario confesó que protagonizó una balacera (Foto: Instagram/@denocheconyordi)
El empresario confesó que protagonizó una balacera (Foto: Instagram/@denocheconyordi)

Debido a la gran cantidad de críticas que recibió en redes sociales, no sólo por parte de ciudadanos, sino también de diversas figuras políticas del país y militantes de su partido; Palazuelos habló al respecto de dicha situación: “Empezaré por decirles que ahorita está circulando un video (...) que es una situación que pasó en 2001, hace 21 años, y que nosotros veníamos llegando de un lugar en la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, en donde fuimos atacados por un grupo de personas que llegaron a balacearnos”, narró en conferencia de prensa el pasado 8 de febrero.

“Un escolta, un militar del Ejército, repelió la agresión, mató a una de las personas. Yo tiré un tiro al aire. Mi arma era una arma que estaba registrada, una portación de la Secretaría de la Defensa Nacional, otorgada por un general de Ejército. Quien era el Jefe de Gobierno en aquel entonces era el señor Andrés Manuel López Obrador, había una inseguridad terrible en la Ciudad de México”, agregó el actor.

SEGUIR LEYENDO: