Iztapalapa la más Deportiva 2022: cómo solicitar el apoyo de 7 mil pesos para enseñar entrenamientos

Con el objetivo de disminuir el sedentarismo y fomentar la integración social también darán apoyos a deportistas y entrenadores

Compartir
Compartir articulo
Para registrarse, los deportistas o personas interesadas en impartir una disciplina deportiva deben estar pendientes de la publicación de la convocatoria (Foto: Utopías Alcaldía Iztapalapa)
Para registrarse, los deportistas o personas interesadas en impartir una disciplina deportiva deben estar pendientes de la publicación de la convocatoria (Foto: Utopías Alcaldía Iztapalapa)

El gobierno local de la alcaldía Iztapalapa busca a personas que estén interesadas en dar clases de actividades deportivas de forma presencial o en línea.

Quienes den los entrenamientos deportivos y actividades recreativas recibirán un apoyo económico durante un año a través del programa Iztapalapa la más Deportiva 2022 cuyo objetivo es fomentar los deportes, la integración social, disminuir el sedentarismo por medio de los y las promotoras así como coordinadores deportivos en los espacios públicos.

De igual manera darán ayudas económicas a las personas que representen a la alcaldía Iztapalapa en competencias como los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles, Paralímpicos de la Ciudad de México y otros concursos a nivel nacional e internacional.

El monto que recibirán quienes representen a la alcaldía Iztapalapa o se lleven medallas es de 4 mil pesos (Foto: Utopías Alcaldía Iztapalapa)
El monto que recibirán quienes representen a la alcaldía Iztapalapa o se lleven medallas es de 4 mil pesos (Foto: Utopías Alcaldía Iztapalapa)

Por ese motivo el programa se divide en las siguientes categorías para formar un equipo de 313 talleristas, especialistas, metodólogos o entrenadores de algún deporte para que impartan los entrenamientos:

* En la categoría A integrarán a los promotores de actividades recreativas, físicas y deportivas, habrá 127 lugares y el monto mensual que recibirán será de 7 mil pesos.

* Para la categoría B serán coordinadores de zonas de los talleristas y promotores. La cantidad que recibirán al mes es de 10 mil pesos y hay 10 lugares.

* La categoría C es para los talleristas, entrenadores, metodólogos o especialistas de alguna actividad deportiva terrestre. Los lugares disponibles son 90 y la cantidad que les pagarán es de 6 mil pesos cada mes.

* En la categoría D contemplan a metodólogos, talleristas, entrenadores y especialistas de alguna disciplina acuática, hay 90 lugares y les otorgarán 4 mil 500 pesos mensualmente.

Quienes deseen impartir alguna actividad deportiva deben acreditar tener conocimientos o experiencia (Foto: Utopías Alcaldía Iztapalapa)
Quienes deseen impartir alguna actividad deportiva deben acreditar tener conocimientos o experiencia (Foto: Utopías Alcaldía Iztapalapa)

* La categoría E consiste en un uniforme deportivo con pantalón, chamarra, los darán a entrenadores, atletas ganadores de los torneos de la demarcación y a deportistas de alto rendimiento que compiten a nivel nacional e internacional.

* A los beneficiarios de la categoría F les otorgarán un apoyo único de 4 mil pesos, para representantes de Iztapalapa que participen en las competencias de Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México y Juegos Populares, de este tipo otorgarán mil apoyos.

* Categoría G: darán un apoyo económico de 4 mil pesos por única ocasión a 700 representantes de la demarcación Iztapalapa que ganen una medalla.

¿Cuáles son los requisitos?

* Vivir en la alcaldía Iztapalapa.

* Ser mayor de 18 años de edad.

* No trabajar en el gobierno en ningún nivel.

* Tener disponibilidad de horario.

* Contar con experiencia en actividades físicas, recreativas o deportivas.

* Presentar la solicitud de registro.

Los documentos que deben llevarse son:

* Una identificación oficial vigente y con fotografía que puede ser el INE, cédula profesional, pasaporte o cartilla militar en el caso de los hombres.

* La Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato reciente, que se puede obtener en: https://www.gob.mx/curp/.

* Un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de ser expedido, se puede llevar el recibo de luz, agua, teléfono, predial o constancia de residencia.

* Un documento que acredite conocimientos o experiencia en alguna disciplina deportiva.

* El currículum vitae actualizado y un certificado médico expedido por una institución de salud pública como IMSS o ISSSTE.

¿Cómo hacer el registro?

* Después de que se de a conocer la convocatoria a través de las redes sociales de la alcaldía Iztapalapa, las personas interesadas en ser beneficiarias deben agendar una cita en la Subdirección de Deportes, para hacerla es al número telefónico 55 26 33 07 24.

Para entregar los documentos es en la dirección calle Aldama 63 esquina Ayuntamiento, en el Barrio San Lucas, su horario de atención es de de 9:00 AM a las 17:00 horas.

SEGUIR LEYENDO: