A cuánto asciende la fortuna de Amaury Vergara, el nuevo “tiburón” de Shark Tank México

El nuevo integrante del “reality show” de negocios fue uno de los principales herederos de la fortuna del fundador de Grupo Omnilife, Jorge Vergara Madrigal, quien también participó en las dos primeras temporadas del programa

Compartir
Compartir articulo
Amaury Vergara se integrará a la nueva temporada de Shark Tank México (Foto: twitter/@Amauryvz)
Amaury Vergara se integrará a la nueva temporada de Shark Tank México (Foto: twitter/@Amauryvz)

Amaury Vergara será el nuevo empresario que se integrará a la séptima entrega de Shark Tank México, el aclamado programa televisivo de emprendimiento en el que también participan los magnates Rodrigo Herrera Aspra, Arturo Elías Ayub, Marcus Dantus y Alejandra Ríos.

Actualmente, el joven de 34 años tiene a su cargo la Presidencia y la Dirección General del Grupo Omnilife-Chivas. Cabe destacar que Vergara Zatarain es hijo de Jorge Vergara Madrigal, empresario que también participó en las primeras temporadas del reality y quien fundó Grupo Omnilife en 1991, hace tres décadas.

Previo a su fallecimiento, que ocurrió en noviembre de 2019 a causa de un paro cardiaco, Vergara Madrigal nombró Amaury Vergara, como el presidente ejecutivo del Club Deportivo Guadalajara y de Grupo Omnilife, compañía que sigue la estrategia de ventas multinivel, dedicada a distribuir suplementos alimenticios.

Amaury Vergara es el presidente de Omnilife y del Club Deportivo Guadalajara (Foto: Sony / Shark Tank México)
Amaury Vergara es el presidente de Omnilife y del Club Deportivo Guadalajara (Foto: Sony / Shark Tank México)

Pese a que el magnate tuvo cinco hijos de los tres matrimonios que sostuvo, fue Amaury quien se perfiló desde un inicio como el principal heredero de su fortuna gracias a los puestos directivos dentro de las propiedades de su padre, incluyendo el emblemático estadio Akron, uno de los recintos deportivos más importantes del mundo.

De acuerdo con diversos medios de circulación nacional, las propiedades empresariales de Vergara Madrigal, que podrían ser la herencia directa para el magnate de 34 años, alcanzaron MXB 6 mil millones anuales. Además, los ingresos consolidados de sus compañías ascendieron a MXN 6 mil 413 millones durante el año 2016 y en 2018 sus negocios registraron MXN 10 mil 500 millones en ventas.

Después de su muerte, la revista estadounidense especializada en economía y finanzas Forbes calculó que, en 2020, la compañía multinivel del también fallecido participante de Shark Tank México logró facturar USD 700 millones.

Además de haber obtenido buena parte de la fortuna de Vergara Madrigal, el actual dueño de las Chivas Rayadas de Guadalajara heredó la responsabilidad de conducir el rumbo de la compañía fundada por su padre como parte de su búsqueda de un estilo de vida más saludable a través de los suplementos alimenticios.

El empresario de 34 años participará en el aclamado programa de emprendimiento con Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera Aspra (Foto: Instagram/@amaury_vergara)
El empresario de 34 años participará en el aclamado programa de emprendimiento con Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera Aspra (Foto: Instagram/@amaury_vergara)

De esta forma, actualmente es el encargado de emprender una estrategia para recuperar la rentabilidad de sus negocios, luego de haber atravesado por una debacle económica debido a una disputa legal, así lo indicó el empresario en entrevista con Forbes.

Como parte de sus negocios, Vergara Zatarain fundó Chivas TV, un proyecto del Club Deportivo Guadalajara que se ha consolidado como la única OTT (Plataforma de Contenidos Digitales) mexicana exitosa de un equipo de futbol. Cada partido local se produce en vivo y su señal se reparte a diferentes canales de distribución en más de 100 países, hecho que ha convertido a las Chivas en el equipo mexicano con mayor difusión a escala mundial.

De acuerdo con Sony Pictures, Amaury también es conocido por su emprendimiento social e interés en el desarrollo humano, ya que dirige la Fundación Jorge Vergara, que cuenta con más de 25 años de experiencias y encabeza una academia especializada en el crecimiento para detonar el potencial humano.

Asimismo, la distribuidora cinematográfica y de medios de comunicación resaltó que 70% de la fuerza de ventas en Omnilife, empresa que actualmente dirige Amaury Vergara, está integrada por mujeres, siendo la igualdad de las mujeres y la lucha contra la violencia de género una de sus grandes causas.

SEGUIR LEYENDO: