
Luego de darse a conocer que el actor y empresario Roberto Palazuelos se registró como aspirante a precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), los militantes del partido han mostrado inconformidad, ya que consideraron que hay “mejores perfiles’'.
A través de sus redes sociales, la senadora Laura Ballestero indicó que no coincide con el registro del Diamante Negro, pues aseguró que el cargo requiere de una persona de tiempo completo. No obstante, dijo que Movimiento Ciudadano es fuerte porque los militantes cuentan con el derecho a diferir.
Por su parte, el secretario Nacional de Movimientos Sociales del partido, Luis Fernández, dijo que no compartía el registro de Palazuelos como precandidato a la gubernatura.

En su mensaje, Fernández declaró que no respalda “ni como militante ni como secretario” el registro de Palazuelos, pues afirmó que hay mejores perfiles dentro de las filas en la entidad para competir.
En tanto, Rodrigo Cordera, integrante del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, mostró su desacuerdo a través de su cuenta de Twitter, ya que al igual que Luis Fernández, sostuvo que hay mejores perfiles que puedan llevar el cargo.
A su publicación llegó Roberto Palazuelos, quien agradeció su opinión y postura, sin embargo, manifestó que su trabajo “hablará por sí mismo”.

Minutos después Cordera le dio las gracias por escuchar a la militancia, aunque, agregó, le agradecerá más que cuando “se empape de los estatutos y carta de identidad del partido, que escuche a los ambientalistas serios de su estado, que se junte con técnicos capacitados, y que el servicio público sea dignificado en favor de la ciudadanía”.
Y es que el pasado viernes 21 de enero, el empresario se registró como aspirante a precandidato a gobernador de Quintana Roo en la sede del partido en la Ciudad de México, ante la presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Julieta Macías Rábago, el Secretario General de Acuerdos, Juan Zavala y la Coordinadora Estatal en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro.
“De esta manera, Movimiento Ciudadano refrenda su compromiso con ser un espacio abierto y un vehículo para la participación de la ciudadanía libre, donde son bienvenidos quienes desean la transformación del país y mejores gobiernos”, se lee en un comunicado.
Por su parte, el Diamante Negro anunció en sus redes sociales que a Quintana Roo llegarán mejores tiempos y propuestas en temas de seguridad, ambiental y económico.

Cabe recordar que las precampañas de la candidatura a gobernador comienzan este 23 de enero y concluirán el 10 de febrero. En tanto, el dictamen definitivo de la candidatura será el 14 de febrero, para conocer quién será el abanderado de Movimiento Ciudadano en busca de la gubernatura en la entidad.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas


