Mapa: entra y ubica los módulos para realizarte una prueba de Covid-19 gratuita en CDMX

De acuerdo con el gobierno capitalino, los centros en los que se aplican test rápidos para detectar la presencia de SARS-CoV-2 se encuentran instalados en lugares estratégicos

Compartir
Compartir articulo
El Gobierno de la CDMX habilitó módulos en 8 plazas comerciales para realizar pruebas COVID (Foto: Infobae)
El Gobierno de la CDMX habilitó módulos en 8 plazas comerciales para realizar pruebas COVID (Foto: Infobae)

Después de las vacaciones de invierno y los festejos de diciembre, muchas personas han optado por realizarse una prueba antiCovid, ya sea PCR o de antígenos para saber si son positivos a la enfermedad o quizá sólo se trate de una gripe común.

Con el aumento de contagios de coronavirus, cada vez son más largas las filas en centros de salud, farmacias o lugares en la capital donde se realizan los test, tanto así que en algunos puntos suelen ser insuficientes. Ante ello, el gobierno capitalino ha habilitado 117 centros de salud que realizan pruebas gratuitas, 8 módulos en centros comerciales, MARSS y macroquioscos, cuya ubicación se puede consultar en https://test.Covid19.cdmx.gob.mx/public/centroskioscos/CentrosKioscos.xhtml

Las plazas comerciales con módulos de pruebas son Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista, cuyos insumos serán dotados por los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México.

En tanto que los nuevos macro quioscos capitalinos operarán de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y para hacerse la prueba será necesario que las y los interesados obtengan una de las fichas que serán repartidas en cada uno de los módulos que estarán ubicados de la siguiente forma:

1. Benito Juárez. Exterior del Metro Etiopía. Domicilio: Eje 4 Sur, Xola, Narvarte Poniente, 03020 CDMX.

2. Cuauhtémoc. Parque de las Artes Gráficas. Domicilio: Dr. José María Vertiz, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 CDMX.

3. Milpa Alta. Plaza La Corregidora. Domicilio: Cruztitla, Milpa Alta, 12100 San Antonio Tecómitl, CDMX.

4. Gustavo A. Madero. Explanada de la alcaldía. Domicilio: Calle, 5 de Febrero S/N, Villa Gustavo A. Madero, Gustavo A. Madero, 07050, CDMX.

5. Iztacalco. Explanada de la alcaldía. Av. Río Churubusco S/N, Gabriel Ramos Millán, Iztacalco, 08000, CDMX.

6. Iztapalapa. Explanada de la alcaldía. Domicilio: Aldama, San Lucas, Iztapalapa, 09000, CDMX.

7. Venustiano Carranza. Explanada de la alcaldía. Domicilio: Francisco del Paso Y Troncoso 219, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, 15900, CDMX.

8: Xochimilco. Explanada de la alcaldía. Domicilio: Guadalupe Ramírez 4, Xochimilco, Av. Guadalupe I. Ramírez 5, Barrio El Rosario, El Rosario, Xochimilco, 16070, CDMX.

9: Tlalpan. Parque Juana de Asbaje. Domicilio: alle Moneda 1, Tlalpan Centro I, Tlalpan, 14000, CDMX.

10: Tláhuac. En esta alcaldía se instalarán dos módulos. Uno se localizará en la explanada del centro de Tláhuac y otro en la Unidad Territorial Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la Sedesa, los centros en los que se aplicarán pruebas gratuitas están ubicados en lugares estratégicos (Foto: Karina Hernández / Infobae)
De acuerdo con la Sedesa, los centros en los que se aplicarán pruebas gratuitas están ubicados en lugares estratégicos (Foto: Karina Hernández / Infobae)

De acuerdo con la dependencia local, los centros en los que se aplicarán pruebas gratuitas están ubicados en lugares estratégicos, es decir, en puntos de fácil acceso o con mayor afluencia de personas.

La Sedesa refrendó su compromiso con el derecho a la salud y solicitó a la población mantener las medidas sanitarias, y en caso de presentar síntomas, asumirse como un caso positivo, aunque no se haya realizado la prueba de antígenos para detectar la presencia de Covid-19.

Asimismo, indicó que sí los síntomas incrementan, se debe acudir a las unidades médicas correspondientes en caso de ser adulto mayor o persona con comorbilidad y precisó que afecciones como el escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado son síntomas ligados al coronavirus.

“Se debe recordar que la variante Ómicron es más transmisible, pero la mayor parte de los casos positivos presentan cuadros leves y moderados para las personas vacunadas”, refirió el gobierno local.

SEGUIR LEYENDO