Manifestantes bloquearon autopistas por toma de protesta del presidente municipal, en Ecatepec

Cierre de autopistas y enfrentamientos se han hecho presentes con la reelección de Fernando Vilchis en el poder

@MrElDiablo8
@MrElDiablo8

A partir de las 8:00 hrs de la mañana de hoy, diversos grupos de personas se han organizado para manifestarse en desacuerdo con la toma de protesta de Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, Estado de México.

A lo largo del día se han registrado bloqueos, manifestaciones y enfrentamientos al interior del municipio de Ecatepec de Morelos. El comienzo de las manifestaciones empezó con el cierre de la Autopista México- Pachuca, donde a la altura del km 21+000, se bloquearon 8 carriles en ambos sentidos. La toma de la carretera afectó el tránsito automovilístico hacia la Ciudad de México y Pachuca.

Los manifestantes caminaron por la autopista cerrada gritando consignas en contra del político del partido de Morena, Fernando Vilchis Contreras. Alrededor de 120 manifestantes se hicieron presentes en el cierre de casetas de esta mañana, siendo esta una de las primeras movilizaciones que se registraron en contra del presidente municipal.

Aunado a esto, en el centro comercial de las Américas se registró un enfrentamiento entre manifestantes y seguidores de Vilchis Contreras. En videos que circularon por las redes, se puede apreciar como el grupo de manifestantes es atacado con piedras y extinguidores. Los manifestantes entraron en conflicto con supuestos seguidores del político morenista al interior de un estacionamiento en el centro comercial de Las Américas.

Del mismo modo, las vialidades se han visto bloqueadas con trailers y coches, donde también se encuentran grupos de manifestantes posicionándose en contra de la toma de protesta del presidente municipal. “Ni un paso más, ni un paso más” son algunas de las consignas que se escuchan entre los manifestantes.

Por su parte, Fernando Vilchis Contreras publicó en sus redes sociales el anuncio de su toma de protesta del día de hoy, mismo por el cual fue atacado por cibernautas que reclamaban la falta de resultados durante su cargo.

“#Protesta | Hoy refrendamos la transformación para nuestro municipio, porque a pesar de que #EcatepecYaNoEsComoAntes, daremos todo nuestro esfuerzo para mejorar en materia de seguridad, infraestructura y abastecimiento de agua.”

@FerVilchisMx
@FerVilchisMx

La toma de protesta se llevó a cabo en el Deportivo Cultural de las Américas, entre los miembros que asistieron a la toma de protesta de Vilchis se pudieron observar al maestro Martín Batres Guadarrama, senador del Congreso de la Unión de México y Ramiro Rendón Burgos, representante del Gobernador del Estado de México.

Fernando Vilchis también se ha convirtió en el primer presidente municipal en ser reelecto por segunda vez en este municipio. Durante la toma de protesta de Vilchis, se destacaron los progresos en la seguridad del municipio, implementando iluminación, botones de pánico y mayor incidencia policiaca en las principales vialidades de Ecatepec.

Asímismo, durante la toma de protesta el presidente municipal habló del cambio político que se tuvo desde su llegada en el 2018. La corrupción y las “castas doradas” fueron algunas de las categorías con las que Vilchis calificó al pasado gobierno.

“La voz del pueblo en las urnas fue muy clara, en Ecatepec se acabó la delincuencia oficial, se acabaron los abusos y las castas doradas que cada tres años se repartían los cargos públicos como un botín inmenso que iba a parar a los bolsillos de unos cuantos mientras la inmensa mayoría de la gente sufría las necesidades y este municipio se caía a pedazos”

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fernando del Rincón sobre Pedro Castillo: “Es una persona que no tiene habilidades comunicacionales”

El periodista de CNN en español conversó con un colega de su misma casa periodística tras la entrevista que le brindó el jefe de Estado

Los modernos misiles con los que Ucrania espera frenar a los tanques rusos en caso de invasión

El Ejército cuenta con miles de proyectiles Javelin y NLAW provistos por Estados Unidos y el Reino Unido para hacer frente a la amenaza rusa. Cómo funcionan y cuáles son sus principales capacidades

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami

Pedro Castillo en CNN: estas fueron las reacciones en redes sociales

Tras la primera entrevista a un medio internacional, los usuarios de Twitter escribieron sus apreciaciones.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR