Tres individuos asaltaron un banco en CDMX vestidos con traje sanitizante

Los delincuentes ingresaron por un techo en el Centro Histórico y con armas de fuego amagaron a siete empleados

Tres individuos asaltaron un banco en CDMX vestidos con traje sanitizante (Foto: Twitter/@JerrxG13)
Tres individuos asaltaron un banco en CDMX vestidos con traje sanitizante (Foto: Twitter/@JerrxG13)

Este viernes 3 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se llevó a cabo un acto delictivo en un banco capitalino dentro del Centro Histórico, donde tres individuos ingresaron al establecimiento vestidos con trajes de sanitización.

La ubicación exacta fue en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Las Cruces, en la colonia Centro, donde de acuerdo con el gerente del banco, los individuos consiguieron accesar a través del techo mediante un ducto de ventilación, denominado como zona de acceso controlado.

“Un grupo de personas, al parecer en posesión de un arma de fuego, ingresó a una zona de acceso controlado, por lo que solicitaron el apoyo policial”, se lee en el reporte difundido por la SSC. Acto siguiente, autoridades correspondientes acudieron al lugar del robo.

En el asalto al banco, los delincuentes ingresaron por un techo y amagaron a siete empleados (Foto: Twitter/@c4jimenez)
En el asalto al banco, los delincuentes ingresaron por un techo y amagaron a siete empleados (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Ya en el interior de la sucursal, policías realizaron un recorrido para evaluar los acontecimientos y se percataron que la alarma de la bóveda se encontraba encendida pero sin daños; sin embargo, hallaron una caja de herramientas, la puerta forzada y la entrada del ducto de ventilación modificada.

Luego de disfrazarse e ingresar mediante el techo, los últimos reportes indicaron que amenazaron al menos a siete personas en el interior del inmueble con vendas en los ojos. Uno de ellos incluso tuvo que ser atendido por el cuerpo de paramédicos del Escuadrón de Rescate.

El robo no fue satisfactorio para los asaltantes, ya que una vez dentro de la sucursal, no pudieron abrir la bóveda y tuvieron que escapar sin el botín, de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, quien afirmó que tras escuchar la alarma, huyeron del lugar y se quedaron con las manos vacías.

Ladrones de un banco en la CDMX entraron por el techo mediante este boquete (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Ladrones de un banco en la CDMX entraron por el techo mediante este boquete (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Tras fracasar en el intento de robo, los asaltantes huyeron del lugar y al momento se encuentran fugitivos de la ley, por lo que el banco permanecerá cerrado hasta nuevo aviso mientras se llevan a cabo las investigaciones y de esta forma poder identificar a los asaltantes.

Cámaras de seguridad del inmueble pudieron capturar algunas imágenes del ingreso; sin embargo, el video todavía no ha sido difundido, por lo que se espera que con el paso de las horas se puedan adelantar las investigaciones correspondientes por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la tarjeta informativa presentada por la SSC, “el personal del Área Jurídica de la sucursal informó que presentará su denuncia formal ante las autoridades ministeriales”, por lo que la investigación se llevará a cabo hasta las últimas consecuencias.

Tres individuos asaltaron un banco en CDMX vestidos con traje sanitizante (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Tres individuos asaltaron un banco en CDMX vestidos con traje sanitizante (Foto: Twitter/@c4jimenez)

“Los policías tomaron conocimiento de los hechos, aseguraron los objetos encontrados en el lugar y dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente”, sentenció el comunicado, mientras se llevan a cabo las investigaciones y la sucursal permanece cerrada al público hasta nuevo aviso.

De acuerdo con un reporte presentado por Foro TV, los asaltos en esta zona son muy frecuentes, con los usuarios del banco como principales víctimas de la delincuencia, por lo que no fue extraña la presencia de uniformados dentro del banco en el Centro Histórico, a dos cuadras del Palacio Nacional de la Ciudad de México y de la Suprema Corte de Justicia.

Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI),la población mexicana manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, con un porcentaje publicado del 75%; mientras que el 61.4% siente temor cuando ingresa a un banco.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR