El mexicano que se viralizó por ser albañil y tener una casa lujosa en Canadá

Diego Saul Reyna es inmigrante en ese país desde los 16 años. También es youtuber. A través de redes sociales comparte los momentos de su día a día como mexicano viviendo en Canadá

Compartir
Compartir articulo
(Youtube: Diego Saul Reyna Español )
(Youtube: Diego Saul Reyna Español )

En los últimos días se volvió viral Diego Saul Reyna, un mexicano de 36 años de edad que vive en Canadá, por un video que colgó en Youtube. No es el primero que publica, ya que en su cuenta tiene cientos de ellos que ha ido subiendo desde hace cinco años. Pero el que llama la atención ahora es uno donde muestra su casa, una residencia localizada en una zona exclusiva, junto a un lago. El detonante de la popularidad es que él es albañil, entonces muestra la adquisión a la que alguien con su oficio puede acceder en el país del norte.

“Mi nueva casa en Canada, ASI VIVEN LOS INMIGRANTES”, es el nombre del clip de poco más de 20 minutos que Diego publicó hace un mes en su cuenta de Youtube, que dicho sea de paso, tiene cerca de dos millones de suscriptores. La idea del video es hacer un tour por su nuevo hogar, en el que describe a detalle cada área de la vivienda.

El inmueble de gran espacio y numerosas habitaciones, costó, de acuerdo a lo que señala Diego, $740 mil dólares canadienses (cerca de 12 millones de pesos). Para comprarla dio un 40% del valor total como enganche.

(Youtube: Diego Saul Reyna Español )
(Youtube: Diego Saul Reyna Español )

Aunque, cabe recalcar, lo que llamó la atención de todos, más allá de la vivienda, es que Diego ha mencionado varias veces que se dedica a ser albañil, una profesión que en México no pasa del salario mínimo como remuneración.

Diego también es youtuber. En sus redes sociales, como Instragram donde casi alcanza los 200 mil seguidores, aparece mostrando las clásicas placas con las que la plataforma de video hace un reconocimiento a los dueños de las cuentas que van alcanzando una cantidad establecida de suscriptores. Tan solo el video de su nueva casa registra ya más de 1.4 millones de visualizaciones.

En su travesía por registrar su dia a día en las redes sociales, Diego ha dejado saber que es originario de Chiapas, estado mexicano que dejó a los 16 años de edad, para buscar una mejor calidad de vida en suelo canadiense.

(Youtube: Diego Saul Reyna Español )
(Youtube: Diego Saul Reyna Español )

Entonces vivió en un principio con una familia adoptiva. Ellos le ayudaron tanto a aprender el idioma como a adaptarse a su cultura. Terminó ahí la preparatoria y fue entonces que empezó en el que considera que es el trabajo perfecto para él: ser albañil.

Después el amor tocó a su puerta: conoció a Katrina, una chica canadiense con la que ahora esta casado y tienen dos hijos.

Entre muchas otras cosas, uno de los principales objetivos de Diego queda bastante explícito uno de os principales objetivos de sus videos en distintas plataformas: orientar a sus compatriotas y dar a conocer lo que viven los mexicanos como inmigrantes en otro país.

Y es que algunos de los temas que toca son cómo se adaptó; los pros y contras de vivir en Canadá; cómo aprendió inglés; o cómo son sus citas médicas siendo inmigrante. Lamentablemente, también ha sido, según relata, víctima de discriminación, ya se por su origen o por su profesión. Esos testimonio también se encuentran en su página.

(Youtube: Diego Saul Reyna Español )
(Youtube: Diego Saul Reyna Español )

Antes de su cuenta en Youtube, ha indicado, solo subía su contendio a Facebook. Pero en una ocasión, “recibí incontables peticiones para entrevistas, en diferentes plataformas: noticias, radio, internet en Inglés y Español; lo que me llevó a tener muchos seguidores en la única red social que tenía en ese entonces, Facebook”.

Posteriormente decidó abrir la cuenta en la plataforma de videos, donde tiene cientos de estos, lo que lo ha consagrado como una estrella de internet.

SEGUIR LEYENDO: