Pensionados y jubilados del ISSSTE: qué día cobrarán el último pago del año

Más de un millón de personas verán reflejado el pago de la prestación en sus cuentas bancarias

Compartir
Compartir articulo
Personas de la tercera edad. (Foto: EFE)
Personas de la tercera edad. (Foto: EFE)

Pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibieron la primera parte de su aguinaldo el pasado 10 de noviembre; sin embargo, en este mes también cobrarán el último pago del año.

Y es que al menos 1.2 millones de personas de la tercera edad podrán acceder a los recursos correspondientes a la dispersión del mes de diciembre.

Su dinero será depositado en la cuenta bancaria que proporcionaron los adultos mayores al realizar el trámite de pensión.

De acuerdo con el calendario oficial del organismo, el último pago del año se realizará el martes 30 de noviembre.

En ese sentido, el Instituto reafirmó su compromiso y garantizó el procedimiento en beneficio de los adultos mayores.

Dinero México (EFE/ José Méndez)
Dinero México (EFE/ José Méndez)

Asimismo, anunció que brindará la atención a los 13.5 millones de derechohabientes, así como brindar servicio de calidad de los 21 seguros, servicios y prestaciones.

En caso de haber alguna duda o consulta sobre el pago de la pensión, estará disponible la línea telefónica del ISSSTE en el número telefónico 55 4000 – 1000.

Calendario oficial Issste
Calendario oficial Issste

Hay que recordar que el pasado 10 de noviembre, de acuerdo con el ISSSTE, los giros sobre el cobro de la primera parte del aguinaldo se realizaron sin contratiempos.

Se trató del primer 50% de su aguinaldo, el cual podrán disfrutar jubilados y pensionados.

¿Y los del IMSS?

Por su parte, cuatro millones de adultos mayores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán disponer del pago mensual de su pensión a partir del próximo mes.

Según el instituto, los depósitos en beneficio de las personas de la tercera edad se llevan a cabo el primer día de cada mes.

Una mujer de la tercera edad sobre el pasillo de una nave en el mercado de La Merced. (Foto: Karina Hernández / Infobae)
Una mujer de la tercera edad sobre el pasillo de una nave en el mercado de La Merced. (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Sin embargo, en caso de que éste sea inhábil, entonces el depósito se realiza el último día del mes anterior, así lo detalló el organismo en su página oficial de internet.

En ese sentido, el cobro de la prestación se realizará el próximo miércoles 1 de diciembre. Se trata del último pago del año para ellos.

En tanto, para los que cobran a través de una Administradora de Fondo para Retiro (Afore) o aseguradora, se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

En caso de duda o aclaración, podrán comunicarse al número telefónico siguiente: 800 623 2323, opción número tres”pensionados”, para recibir asesoría de un representante del Instituto.

Con el fin de prevenir contagios en medio de la fuerte pandemia de COVID-19, el IMSS propone a los adultos mayores considerar algunas recomendaciones al salir por su dinero.

¿Cuáles son las recomendaciones?

*Retirar su dinero en días posteriores al día de pago para evitar aglomeraciones.

*Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.

*Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

*Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.

*Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

En el caso de los pensionados del IMSS, el pago de su aguinaldo ya fue entregado el pasado 1 de noviembre junto con su pensión.

Ante cualquier duda, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados” para ser atendido por un representante del Seguro Social.

SEGUIR LEYENDO