Reportaron ejecución de sujeto que grabó a Lalo Mantecas en concierto del “Komander”

El máximo líder de La Familia Michoacana se habría enterado de las fotografías y videos en los que fue capturado en pleno baile en Michoacán y ordenó el secuestro, tortura y asesinato del responsable

Compartir
Compartir articulo
Lalo Mantecas supo de los videos en los que aparece durante concierto del "Komander" (Foto: Twitter/@UnidadDeInteli1)
Lalo Mantecas supo de los videos en los que aparece durante concierto del "Komander" (Foto: Twitter/@UnidadDeInteli1)

Medardo Hernández Vera, alias el Cien o Lalo Mantecas, máximo líder de La Familia Michoacana, estuvo en un concierto del famoso cantante de narcocorridos “El Komander”, donde se mantuvo rodeado de diversos sicarios, quienes lo estaban cuidando, y su jefe de plaza regional.

Según fotografías y videos que comenzaron a circular en redes sociales desde el pasado domingo, este líder narcotraficante estuvo presente en el evento realizado el pasado 20 de noviembre en Parícuaro, ubicado en el municipio de Benito Juárez, dentro del estado de Michoacán.

No obstante, este material audiovisual no pasó desapercibido para uno de los capos de la droga más buscados en México, quien presuntamente habría ordenado la ejecución del encargado de grabar el momento de diversión que tuvieron los narcos durante el baile.

De acuerdo con el testimonio de Unidad de Inteligencia Ciudadana, una cuenta de Twitter especializada en temas del narco, el camarógrafo, que aún no fue identificado, fue secuestrado, torturado y asesinado por sicarios de La Familia Michoacana.

Asimismo, en una breve testimonio concedido para el medio texano Breitbart, mencionaron que desconocen el paradero y estado del cuerpo, pero sus familiares fueron informados del acontecimiento y el motivo de su ejecución. “La gente aquí vive con miedo”, sentenciaron.

Los familiares del camarógrafo fueron informados de su ejecución (Foto: Twitter/@UnidadDeInteli1)
Los familiares del camarógrafo fueron informados de su ejecución (Foto: Twitter/@UnidadDeInteli1)

Entre otros aspectos, aseguraron que este evento no sólo funcionó como entretenimiento para los sicarios, pues también fungió como reunión de La Familia Michoacana, Los Viagras. Cárteles Unidos y el Cártel de Sinaloa para formar un frente unificado contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismo que mantiene una gran fortaleza en Michoacán.

Lalo Mantecas en Pirácuaro

Parícuaro es una localidad que pertenece al municipio de Benito Juárez, al sur de Zitácuaro y en colindancia con el oeste del Estado de México, bastión de la Familia Michoacana. Esa región también limita al sur con la llamada Tierra caliente mexiquense y de Guerrero.

Por medio de un video compartido por Unidad de Inteligencia Ciudadana, se puede observar a Lalo Mantecas pasar muy cerca de “El Komander” quien, al verlo, le pone el micrófono enfrente para decir unas palabras: “Buenas noches”, las cuales fueron selladas entre risas.

Este líder, uno de los más buscados por el gobierno de México, estuvo resguardado en todo momento por decenas de sicarios, entre quienes se encontraba el jefe de la plaza regional, quien no ha sido identificado hasta el momento.

Alfredo Ramírez Bedolla, actual gobernador de Michoacán, ha reconocido que la entidad se encuentra bajo asedio de 12 grupos criminales en todo el territorio. El morenista atribuye la violencia la colindancia del estado con bastiones de grupos delictivos como Guanajuato, Jalisco, Guerrero y el Estado de México.

Este concierto también habría fungido como reunión de cárteles para crear un bloque contra el CJNG (Foto: Especial)
Este concierto también habría fungido como reunión de cárteles para crear un bloque contra el CJNG (Foto: Especial)

Entre ellos se encuentran La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los cuales mantienen una de las rivalidades más sangrientas del país.

De acuerdo con reportes locales y por un narcomensaje dejado en la escena, este crimen fue atribuido a Medardo Hernández Vera, el Mantecas y/o el 100, supuesto lugarteniente en Zitácuaro de la Familia Michoacana, así como en municipios de Guerrero y el Estado de México, en la zona conocida como Tierra Caliente.

Supuestamente, el Mantecas ha intentando obligar a las autoridades comunales como a pobladores de la región a vender droga. Sus principales competidores son del CJNG que comanda Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Una de las masacres más recordadas por parte de Lalo Mantecas sucedió el pasado mes de mayo de 2020, cuando12 hombres fueron localizados sin vida en la carretera que une Huetamo y San Lucas. Estas acciones sin piedad fueron supuestamente motivadas por el asesinato de uno de sus sobrinos a manos del CJNG.

SEGUIR LEYENDO