Lilly Téllez criticó a Luis Cresencio Sandoval por pedir unidad a favor de AMLO: “¿Dónde quedó la institucionalidad?”

Lo anterior luego de que el secretario de la Defensa Nacional, durante un evento oficial, invitara a los mexicanos a respaldar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez se lanzó contra Luis Cresencio Sandoval por perdir respaldar a AMLO (Fotos: Gobierno de México / Cuartoscuro)
Lilly Téllez se lanzó contra Luis Cresencio Sandoval por perdir respaldar a AMLO (Fotos: Gobierno de México / Cuartoscuro)

La senadora de Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, criticó al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval, por hacer un llamado a respaldar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora preguntó al funcionario “¿dónde quedó la institucionalidad?”, pues al ser un trabajador del Estado no debe manifestar opiniones políticas de ninguna índole.

“Tomó partido por la 4T el Secretario de la Defensa @Luis_C_Sandoval. Qué lamentable, ¿dónde quedó la institucionalidad? Enterrada a puros cañonazos de los parásitos de la 4T”, escribió.

Téllez dijo que enviará una solicitud para que el militar comparezca en el Senado de la República (Foto: Twitter@LillyTellez)
Téllez dijo que enviará una solicitud para que el militar comparezca en el Senado de la República (Foto: Twitter@LillyTellez)

En otro tweet, adelantó enviará una solicitud para que el militar comparezca en el Senado de la República y explique por qué hace política y promueve la llamada “cuarta transformación” (4T). Además, dijo, debe rendir cuentas sobre los contratos que ha asignado la dependencia que dirige para la construcción de obras insignia del gobierno de López Obrador.

“Solicitaré que el Secretario de Defensa @Luis_C_Sandoval comparezca en el Senado: Debe explicar por qué hace política y promueve a la 4T. La Ley Orgánica de la Administración Pública Federal no le da esas facultades. También debe responder por los contratos que ha asignado”

Y es que, en el 111 aniversario de la Revolución mexicana, el titular de Sedena dijo que es un “orgullo poder contribuir a la transformación que se está viviendo”, con el proyecto de nación del tabasqueño.

“Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de nación que está en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que sólo trabajando en un mismo objetivo podremos hacer la realidad de México, esta realidad que cada día sea más prometedora”, sostuvo Sandoval.

El secretario de la Defensa Nacional  invitó a los mexicanos a respaldar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (Foto:  EFE/ José Méndez)
El secretario de la Defensa Nacional invitó a los mexicanos a respaldar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (Foto: EFE/ José Méndez)

Por otro lado, aseguró que las Fuerzas Armadas están comprometidos con los proyectos que el mandatario mexicano les ha encomendado. También señaló que el bienestar y progreso del país está por encima de “conjeturas que pudieran hacerse sobre nuestro trabajo, porque las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional tenemos claro que la subordinación al poder civil es norma, responsabilidad y convicción, debido a que la profesión militar jamás contempla aspiraciones políticas, su esencia es otra y se puede apreciar en las acciones que realizan las tropas”.

A pesar de que López Obrador aseguró en campaña que sacaría al Ejército de las calles, hoy no solo se encargan de la seguridad pública sino también tienen bajo sus funciones la ejecución de grandes proyectos de infraestructura.

Además de la construcción de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las Fuerzas Armadas tienen a su cargo el desarrollo del Tren Maya, otra obra importante de la 4T. También son los responsables de la edificación de las sucursales del Banco del Bienestar y otros aeropuertos locales, como el de Tulum, en Quintana Roo.

El Ejércit tiene bajo su responsabilidad la construcción de obras insignia de AMLO (Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro)
El Ejércit tiene bajo su responsabilidad la construcción de obras insignia de AMLO (Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro)

Cabe destacar que, de acuerdo con la agenda de AMLO, hay todavía dos reformas pendientes por presentar al Legislativo. Una es de índole electoral y la otra para que la Guardia Nacional (GN) pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Otros miembros del blaquiazul también respondieron a las declaraciones del secretario federal. El diputado Jorge Triana rechazó los comentarios realizados por el funcionario federal. “Desde 1940, México no tiene un presidente de origen militar. Desde entonces la participación política formal de la milicia se vino reduciendo hasta desaparecer. Esta declaración es grave e inadmisible. La cúpula militar ya es militante y activista de un movimiento político”, indicó.

SEGUIR LEYENDO: