“Grave e inadmisible”: miembros del PAN condenaron el llamado de unión de Luis Crescencio Sandoval

El titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) exhortó a la ciudadanía a “estar unidos en el proyecto de Nación que está en marcha”, situación que fue criticada por integrantes de la bancada panista

Compartir
Compartir articulo
Algunos miembros del PAN condenaron el llamado de unidad que realizó el titular de la Sedena (Fotos: Facebook Jorge Triana // Twitter @Luis_C_Sandoval)
Algunos miembros del PAN condenaron el llamado de unidad que realizó el titular de la Sedena (Fotos: Facebook Jorge Triana // Twitter @Luis_C_Sandoval)

Recientemente, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, hizo un llamado a la ciudadanía para unirse al movimiento de la llamada “Cuarta Transformación”, impulsado por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el marco de la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, el funcionario apuntó que “es necesario estar unidos en el proyecto de Nación que está en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir, nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que solo trabajando en un mismo objetivo podremos hacer una realidad que cada día será más prometedora”.

Sin embargo, el exhorto del funcionario fue objeto de críticas a través de redes sociales por parte de algunas figuras de la oposición, entre ellas de Jorge Triana Tena, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), quien utilizó su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse al respecto.

El panista criticó las declaraciones realizadas por Crescencio Sandoval en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana (Foto: Twitter/ @JTrianaT)
El panista criticó las declaraciones realizadas por Crescencio Sandoval en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana (Foto: Twitter/ @JTrianaT)

“Desde 1940, México no tiene un presidente de origen militar. Desde entonces la participación política formal de la milicia se vino reduciendo hasta desaparecer. Esta declaración es grave e inadmisible. La cúpula militar ya es militante y activista de un movimiento político”, escribió el panista y recibió una respuesta de la senadora blanquiazul Lilly Téllez, quien calificó el “asunto” como “muy serio”.

Otros comentarios que recibió la publicación de Triana Tena fueron reclamos hacia el presidente mexicano y el titular de la Sedena por involucrarse en temas políticos y señalaron que el discurso de Crescencio Sandoval violó el artículo 17 del Código del Ejercito y Fuerza Aérea, en el que se señala que “queda estrictamente prohibido al militar en servicio activo, inmiscuirse en asuntos políticos, directa o indirectamente”.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz también se pronunció al respecto y mediante los hashtags #AhoritaNoGracias y #AhíParaLaOtra rechazó los comentarios realizados por el funcionario federal. “El secretario de la Defensa Nacional debe mantenerse al margen de este tipo de comentarios, debe ser imparcial y dedicarse solo a la seguridad y beneficio de todos los mexicanos”, “Pero las fuerzas armadas deben ser leales a la nación, no a un proyecto” y “Un secretario de la Defensa debe mantenerse al margen y no hacer proselitismo a favor del presidente”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación de Gálvez Ruiz.

Algunos internautas señalaron que el titular de la Sedena "debe mantenerse al margen" (Foto: Especial)
Algunos internautas señalaron que el titular de la Sedena "debe mantenerse al margen" (Foto: Especial)

Recientemente, Jorge Triana se lanzó contra AMLO mediante redes sociales debido a los índices de violencia que se han registrado en el país en las últimas semanas. En su cuenta de Twitter, apuntó que este sexenio será inolvidable para muchos mexicanos, pese a que no ha terminado la gestión del tabasqueño.

De este modo, Triana Tena apodó al presidente mexicano como “Narcolopez”. “Este sexenio ya es aún más inolvidable, y aún no concluye. Narcolopez ha convertido este país en una fosa común…”, tuiteó y su publicación estuvo acompañada de información proveniente de diario de circulación nacional en el que se señaló que durante la administración obradorista se dispararon los homicidios.

Sin embargo, el diputado panista no ha sido el único en reprochar la ola de violencia que se ha dado en las últimas semanas, pues el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano , urgió “garantizar a las y los mexicanos su derecho a vivir sin violencia, a salir de sus hogares sin miedo y a transitar por el espacio público sin el riesgo de que pierdan la vida”.

SEGUIR LEYENDO: