Plan de atención a rezagados CDMX: dónde y qué vacuna se aplicará del 24 al 27 de noviembre

Se trata de la primera y segunda dosis para adultos rezagados

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

El gobierno de la Ciudad de México finalizó el proceso de vacunación contra COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años, no obstante, el plan de inoculación sigue en marcha para aquellas que no pudieron aplicarse el biológico en la fecha correspondiente.

Es así que el gobierno capitalino dio a conocer que del miércoles 24 al viernes 27 de noviembre se aplicará la vacuna a quienes no tengan la primera y segunda dosis contra coronavirus.

El esquema de vacunación será el siguiente:

Primera dosis a mayores de edad:

* Biblioteca Vasconcelos – AstraZeneca.

* CENCIS Marina – Sputnik-V.

Rezagados de segunda dosis:

* Biblioteca Vasconcelos–AstraZeneca

* CENCIS Marina – Sputnik-V y Pfizer.

Calendario de vacunación rezagados

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

A, B, C, D, E, F – Miércoles 24 de noviembre

G, H, I, J, K, L – Jueves 25 de noviembre

M, N, Ñ, O, P, Q – Viernes 26 de noviembre

R, S, T, U, V, W, X, Y, Z- Sábado 27 de noviembre

¿Cuáles son los requisitos para ser vacunados?

- Llevar una identificación;

- Expediente de vacunación que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx;

- En caso de ser segunda dosis, acudir con el comprobante de la primera dosis.

“Estamos pidiendo, por favor, que respeten en medida de lo posible el calendario que se presenta aquí, dividido en cuatro días por primera letra del apellido; esto nos ayuda a hacer la mejor logística posible, que las personas se distribuyan de manera equitativa a través de los cuatro días y evitar conglomeraciones; sin embargo, si alguna persona no puede acudir el día del de su letra del apellido, también lo podemos atender en los otros días, aunque sí les pedimos ese apoyo”, dijo el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García.

Recordó que si alguna persona requiere información personalizada sobre el Plan de Atención de Rezagados puede enviar un SMS al 51515 con la palabra VACUNA.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

El titular de Gobierno Digital de la ADIP, expuso que la Ciudad de México permanece una semana más en el Semáforo Epidemiológico color verde y continúan en mínimos históricos los indicadores de la pandemia como hospitalizaciones; ingresos hospitalarios; casos activos, positivos identificados y positividad.

“Lo que sí cabe la pena resaltar es que en esta última semana, la reducción ha sido principalmente pacientes graves, hemos visto una reducción en el número de intubados mayor a la del número de no intubados lo que significa que, también la proporción de pacientes hospitalizados que tienen un cuadro menos severo es un poco más alta, y que es una buena noticia también, y le permite a los hospitales atenderlos… o bueno, son pacientes con mejor prognosis, más bien”, agregó.

Campaña contra influenza en CDMX

El pasado 3 de noviembre, la Ciudad de México inició la campaña de vacunación contra la influenza 2021 - 2022, con la cual buscará vacunar al 70% de la población antes del 31 de diciembre y terminar el próximo 31 de marzo del 2022.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México (Sedesa) informó que la población de 5 a 59 años que padecen de alguna comorbilidad ya pueden acudir a partir de este 21 de noviembre a recibir su dosis contra la influenza en cualquiera de los más de 200 centros de salud con los que cuenta la dependencia local, mismos que se pueden consultar aquí.

Indicó que desde el 3 de noviembre que inició la campaña, en la Ciudad de México 535,770 personas se han vacunado contra influenza, entre integrantes del sector salud, menores de 6 meses a 4 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y adultos mayores de 60 años.

SEGUIR LEYENDO