“Que hagan algo”: AMLO respondió a Gabriel Quadri y a los “ofendidos” por sus críticas a la UNAM

El diputado panista aseguró mediante sus redes sociales que las agresiones del presidente hacia la máxima casa de estudios tienen el objetivo de encubrir el “fracaso brutal” de su gobierno

Compartir
Compartir articulo
El presidente mexicano nuevamente referenció a Gabriel Quadri durante su conferencia matutina y lo exhortó a manifestarse en su contra tras sus críticas a la UNAM (Fotos: Cuartoscuro)
El presidente mexicano nuevamente referenció a Gabriel Quadri durante su conferencia matutina y lo exhortó a manifestarse en su contra tras sus críticas a la UNAM (Fotos: Cuartoscuro)

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido objeto de polémica debido a sus declaraciones y críticas hacia la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues durante sus conferencias matutinas ha asegurado que la institución educativa se ha “derechizado” a raíz de políticas neoliberales y conservadoras.

Los comentarios del tabasqueño generaron que diversas figuras del ámbito político utilizaran sus redes sociales para pronunciarse en contra de su postura. En este sentido, el diputado panista Gabriel Quadri de la Torre expresó que, aunque no estudió en la máxima casa de estudios, estaría dispuesto a asistir a una manifestación contra de López Obrador para “defenderla de sus ataques”, así lo señaló mediante su cuenta oficial de Twitter.

Ante esto, durante su conferencia matutina de este martes 16 de octubre, AMLO retó a “hacer algo” a Gabriel Quadri y a quienes se han sentido “ofendidos” por sus críticas hacia la UNAM. “Dicen ‘nos ofende el presidente, vamos a marchar contra el presidente’. Ojalá lo hagan, aunque sea por marchar contra nosotros, pero que hagan algo. Para el conservadurismo genera una especie de tiricia política. Claro que hagan algo, porque se aburguesaron”, declaró el mandatario mexicano.

El diputado panista ha reaccionado a los comentarios del presidente mexicano mediante su cuenta de Twitter (Foto: Twitter/ @g_quadri)
El diputado panista ha reaccionado a los comentarios del presidente mexicano mediante su cuenta de Twitter (Foto: Twitter/ @g_quadri)

AMLO reiteró sus críticas contra la máxima casa de estudios al señalar que la Universidad se derechizó y lanzó un exhorto para presentar algún documento emitido por la UNAM que cuestione el sexenio en el que Carlos Salinas de Gortari ocupó la silla presidencial, época que ha sido calificada por el presidente como “el saqueo más grande de México.

“A ver cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción, sobre la entrega de bienes de la Nación a particulares en el gobierno de (Carlos) Salinas. No van a encontrar muchos, porque Salinas coptó a la mayoría”, puntualizó.

En este sentido, el ex candidato a la presidencia de México por el Partido Nueva Alianza (Panal), nuevamente dio a conocer sus impresiones mediante su cuenta oficial de Twitter, en donde expresó que las agresiones de López Obrador hacia la UNAM han cumplido con el objetivo de cubrir el “fracaso brutal” de su gobierno.

“López encubre, con sus agresiones a la UNAM, el fracaso brutal de su gobierno en salud, economía, empleo, seguridad, política exterior, medio ambiente, energía, educación”, tuiteó Quadri de la Torre. Además de este comentario, el panista responsabilizó a AMLO por cuestiones económicas relativas a la inversión, la inflación, los salarios y el retroceso en el empleo.

AMLO ha estado en el ojo del huracán tras sus polémicos comentarios sobre la UNAM (Video: Gobierno de México / Youtube)

La UNAM ha estado en el centro de la polémica desde el pasado 21 de octubre, día en que el tabasqueño aseguró que la institución se olvidó de la tradición de izquierda que la caracterizaba, convirtiéndose así en un bastión neoliberal. Posteriormente, el mandatario se volvió a referir al tema y consideró que las facultades de la máxima casa de estudios se llenaron de “conservadores” y hasta quisieron cobrar colegiaturas y enlistó algunas facultades que, desde su perspectiva, han cumplido con esa característica.

“Se llenaron las facultades de Ciencias Sociales de conservadores (...) Empezaron a querer cobrar colegiaturas, ¿De dónde surgió? Pues de la política neoliberal (...) Estaba dominada la UNAM por lo más retrógrada que había y sigue existiendo”, expuso durante su encuentro con la prensa.

Ante esto, la UNAM se defendió ante los señalamientos del presidente. Por medio de un comunicado, estipuló que siempre sería respetuosa de las distintas posiciones políticas y opiniones expresadas por cualquier persona.

SEGUIR LEYENDO: